Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |sexo y pareja

El 50% dice que un beso de su pareja con otro no son cuernos

La mitad de los hombres considera que darle un beso en la boca a no es infidelidad

El 50% dice que un beso de su pareja con otro no son cuernos
20 de Abril de 2019 | 03:16
Edición impresa

Cada relación es un mundo y conlleva sus propias reglas y límites. No obstante, la idea de que tener intimidad con otra persona que no es tu pareja se considera infidelidad está bastante extendida y es algo que se ha transmitido de generación en generación, tanto a hombres como a mujeres.

Según un estudio de BBC Radio 5 Live, resultó que el 50 por ciento de los hombres afirman que un beso en la boca a otra mujer, no significa infidelidad.

Partiendo de esta base, para según qué personas, la infidelidad comienza en un punto o en otro. Lo que para unos significa ‘poner los cuernos’, para otros es un coqueteo flirteo inocente que dejan por el camino, sin más. En este punto, incluso, entre hombres y mujeres también hay diferencias de percepción.

Laura Palomares, directora de Avance Psicólogos, expone que “a menos que se trate de un hombre con gran sensibilidad y que tenga un lado femenino más desarrollado, la mayoría diferencia claramente entre el sexo y el amor”. Es decir, que el cerebro masculino posee la capacidad de separar un encuentro sexual clandestino, donde no hay amor, del sentimiento romántico que tienen por su pareja. La causa es hormonal. “Ellos, al tener un nivel de testosterona más alto, la hormona del deseo, lo viven de esa manera y sin traumas”, apunta Laura.
Por ende, si un rato a solas con otra mujer, donde hay sexo, caricias y pasión, no significa nada romántico para la mayoría de los hombres claramente un beso en la boca sería como compartir el mismo vaso de agua: un simple intercambio de saliva.

Es una cuestión cultural y educacional. “Las mujeres hemos sido educadas para sentir presión por mantener la pasión en la pareja y que no decaiga el interés. Si nuestro hombre se va con otra una noche, nos sentiremos fracasadas porque significa que algo hemos hecho mal”, explica la psicóloga.

De hecho, mientras ellos admiten que un beso no significa nada, las mujeres nos vemos muy afectadas porque sentimos que ya no somos únicas. Según la experta de Avance psicólogos: “nos toca un punto mucho más profundo en el que dejamos de sentirnos especiales y lo vivimos como una traición”.

Aunque la mayoría de las veces, según estadísticas, los hombres que ponen los cuernos lo ven como algo puramente físico, sin vínculo afectivo, en ocasiones sucede que además de haber una atracción por otra mujer pueden comenzar a aflorar sentimientos. Esto, según la psicóloga: “puede dar lugar a un enamoramiento debido a una crisis de pareja sin resolver”.

¿UN DRAMA?

La infidelidad implica en gran parte de los casos un drama personal de gran trascendencia. Es la vulneración de la confianza en la pareja, ahí donde se socava el compromiso, los anhelos, los pactos, la intimidad… Esta experiencia humana tan habitual origina infinitas grietas del corazón, dando forma a unas situaciones que no siempre manejamos con la necesaria eficacia.

Existen muchos motivos por los cuales uno de los miembros de la pareja llega a ser infiel. Los expertos en relaciones de pareja nos recuerdan que estas dinámicas basadas en la traición, van mucho más allá del carácter, la personalidad o la existencia de posibles déficits en la relación. No obstante, sea como sea, el resultado siempre es el mismo: insatisfacción, sufrimiento, problemas que se enquistan y el complejo dilema sobre cómo actuar después de dicha infidelidad.

Factores neurológicos: este dato es interesante. Cada vez hay más evidencia de la implicación de la testosterona elevada como predictor de la infidelidad. El doctor Sari van Anders, Ph.D. psicólogo clínico de la Universidad de Michigan ha realizado fascinantes evaluaciones de los niveles de T  (testosterona) tanto en hombres y mujeres, descubriendo que cuanto más altos eran los niveles de esta hormona, mayor era el deseo de buscar otros compañeros sexuales.

Tipos de apego: profundicemos ahora en los estilos de apego y personalidad. La teoría de apego de John Bowlby nos dice que según el tipo de apego con el que hemos sido criados, determinará un menor o mayor riesgo a la hora de evidenciar conductas basadas en la infidelidad. Un apego ansioso define a las personas más temerosas al rechazo, perfiles con escaso o nulo control de los impulsos. Un factor este de riesgo a la hora de traicionar a las parejas afectivas. Un apego desorganizado marca a esos hombres y mujeres incapaces de vincularse de forma auténtica con alguien. Son impredecibles, carentes de esa madurez emocional con la que construir un compromiso firme y seguro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla