
Suben los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y saltan el dólar oficial y también el blue
Suben los bonos y las acciones argentinas en Wall Street y saltan el dólar oficial y también el blue
"La Plata está de fiesta": habló uno de los motoqueros de "Hells Angels"
“Quedate tranqui, solo queremos plata”: brutal asalto en un local
El IPS confirmó cuándo cobran sus haberes de octubre los jubilados bonaerenses
VIDEO.- Fernando Gray, candidato a diputado nacional: "Me preocupa el modelo de país de Milei"
Otra explosión durante una feria de ciencias en un colegio: al menos cuatro heridos
La Plata, sin agua este miércoles: reparan un acueducto y afecta al servicio en una amplia zona
La tapa de EL DIA de Estudiantes Campeón del Mundo 1968, el regalo perfecto
Domínguez evalúa algunas modificaciones: ¿qué equipo tiene en mente para el clásico?
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Todo fue por justicia", dijo Pablo Laurta, acusado del doble femicidio de su ex pareja y ex suegra
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos que hay hoy miércoles en un supermercado de La Plata
ANMAT prohibió la venta y consumo de varios alimentos por considerarlos "de riesgo para la salud"
Día de la Madre: los regalos y cálculos que marcan tendencia
Voraz incendio destruyó tres colectivos en una empresa de Berazategui
Israel asegura que uno de los cuerpos entregados por Hamas no es de uno de los rehenes
"Amo a Hitler": filtran mensajes de un chat racista de Jóvenes Republicanos de EE UU
Miércoles agradable en toda la Región: ¿cómo sigue el tiempo?
El sector comercial platense necesitado de incentivos que impulsen el consumo
Qué se sabe de la araña de los bananos, que puso a la Región en guardia
Los números de la suerte del miercoles 15 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La mitad de los hombres considera que darle un beso en la boca a no es infidelidad
Cada relación es un mundo y conlleva sus propias reglas y límites. No obstante, la idea de que tener intimidad con otra persona que no es tu pareja se considera infidelidad está bastante extendida y es algo que se ha transmitido de generación en generación, tanto a hombres como a mujeres.
Según un estudio de BBC Radio 5 Live, resultó que el 50 por ciento de los hombres afirman que un beso en la boca a otra mujer, no significa infidelidad.
Partiendo de esta base, para según qué personas, la infidelidad comienza en un punto o en otro. Lo que para unos significa ‘poner los cuernos’, para otros es un coqueteo flirteo inocente que dejan por el camino, sin más. En este punto, incluso, entre hombres y mujeres también hay diferencias de percepción.
Laura Palomares, directora de Avance Psicólogos, expone que “a menos que se trate de un hombre con gran sensibilidad y que tenga un lado femenino más desarrollado, la mayoría diferencia claramente entre el sexo y el amor”. Es decir, que el cerebro masculino posee la capacidad de separar un encuentro sexual clandestino, donde no hay amor, del sentimiento romántico que tienen por su pareja. La causa es hormonal. “Ellos, al tener un nivel de testosterona más alto, la hormona del deseo, lo viven de esa manera y sin traumas”, apunta Laura.
Por ende, si un rato a solas con otra mujer, donde hay sexo, caricias y pasión, no significa nada romántico para la mayoría de los hombres claramente un beso en la boca sería como compartir el mismo vaso de agua: un simple intercambio de saliva.
Es una cuestión cultural y educacional. “Las mujeres hemos sido educadas para sentir presión por mantener la pasión en la pareja y que no decaiga el interés. Si nuestro hombre se va con otra una noche, nos sentiremos fracasadas porque significa que algo hemos hecho mal”, explica la psicóloga.
De hecho, mientras ellos admiten que un beso no significa nada, las mujeres nos vemos muy afectadas porque sentimos que ya no somos únicas. Según la experta de Avance psicólogos: “nos toca un punto mucho más profundo en el que dejamos de sentirnos especiales y lo vivimos como una traición”.
LE PUEDE INTERESAR
Más de un millón y medio de turistas se movilizaron por la Semana Santa
LE PUEDE INTERESAR
Dan por muertos a tres de los mejores escaladores del mundo
Aunque la mayoría de las veces, según estadísticas, los hombres que ponen los cuernos lo ven como algo puramente físico, sin vínculo afectivo, en ocasiones sucede que además de haber una atracción por otra mujer pueden comenzar a aflorar sentimientos. Esto, según la psicóloga: “puede dar lugar a un enamoramiento debido a una crisis de pareja sin resolver”.
La infidelidad implica en gran parte de los casos un drama personal de gran trascendencia. Es la vulneración de la confianza en la pareja, ahí donde se socava el compromiso, los anhelos, los pactos, la intimidad… Esta experiencia humana tan habitual origina infinitas grietas del corazón, dando forma a unas situaciones que no siempre manejamos con la necesaria eficacia.
Existen muchos motivos por los cuales uno de los miembros de la pareja llega a ser infiel. Los expertos en relaciones de pareja nos recuerdan que estas dinámicas basadas en la traición, van mucho más allá del carácter, la personalidad o la existencia de posibles déficits en la relación. No obstante, sea como sea, el resultado siempre es el mismo: insatisfacción, sufrimiento, problemas que se enquistan y el complejo dilema sobre cómo actuar después de dicha infidelidad.
Factores neurológicos: este dato es interesante. Cada vez hay más evidencia de la implicación de la testosterona elevada como predictor de la infidelidad. El doctor Sari van Anders, Ph.D. psicólogo clínico de la Universidad de Michigan ha realizado fascinantes evaluaciones de los niveles de T (testosterona) tanto en hombres y mujeres, descubriendo que cuanto más altos eran los niveles de esta hormona, mayor era el deseo de buscar otros compañeros sexuales.
Tipos de apego: profundicemos ahora en los estilos de apego y personalidad. La teoría de apego de John Bowlby nos dice que según el tipo de apego con el que hemos sido criados, determinará un menor o mayor riesgo a la hora de evidenciar conductas basadas en la infidelidad. Un apego ansioso define a las personas más temerosas al rechazo, perfiles con escaso o nulo control de los impulsos. Un factor este de riesgo a la hora de traicionar a las parejas afectivas. Un apego desorganizado marca a esos hombres y mujeres incapaces de vincularse de forma auténtica con alguien. Son impredecibles, carentes de esa madurez emocional con la que construir un compromiso firme y seguro.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí