Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La encuesta que hizo temblar los mercados

Isonomía afirma que Cristina vence a Macri en segunda vuelta

Isonomía afirma que Cristina vence a Macri en segunda vuelta
21 de Abril de 2019 | 02:35
Edición impresa

En la edición de ayer se hizo referencia a una encuesta de la consultora Isonomía, que habitualmente hace sondeos para el Gobierno, que afirma que ante una eventual segunda vuelta, Cristina Kirchner superaría por 9 puntos a Mauricio Macri. Este dato fue una de las causas, además del plan económico lanzado la semana pasada, del crecimiento del riesgo país a 854 puntos básicos el jueves.

El trabajo de Isonomía señala que al ser consultados acerca de quién votarían en un balotaje entre el actual Presidente y Cristina Fernández de Kirchner, el 45% de los electores eligió a la exmandataria, el 36% se inclinó por Macri, mientras que del resto el 17% respondió “Ninguno” y el 3% “No sabe/No contesta”.

De acuerdo al estudio CFK comenzó su repunte a partir de marzo, donde por primera vez superó en intención de voto al líder del PRO. Si bien en ese momento la diferencia fue de 1 punto - 43% a 42%- la tendencia se profundizó hacia abril.

El trabajo se enfoca en el 20% de indecisos que no votaría por ninguno de los dos extremos. En ese universo la imagen negativa de Macri alcanza el 84%, mientras que la mala imagen de la líder de Unión Ciudadana llega al 76%. En cuanto a imagen positiva, el líder de Cambiemos llega al 14% y es superado por CFK que trepa hasta el 22%.

En tanto, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal quedó segunda en el podio de la imagen positiva con un 47%, y sólo fue superada por el exministro de Economía Roberto Lavagna que alcanza el 53%. Tercero quedó el líder del Frente Renovador Sergio Massa con 45% de imagen positiva y más atrás se ubicó el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey con 38%. Al ser consultados sobre la probabilidad de voto futuro, el 89% de los indecisos consideró que “nunca votaría por Macri”, mientras que el 87% sostuvo que “nunca lo haría por Cristina”.

La economía y el voto

Esta caída en la intención de voto del oficialismo viene de la mano de los malos números de la economía, con una inflación que en marzo superó el 50% interanual, y en medio de un severo programa de ajuste que erosionó de manera significativa el poder adquisitivo de la población.

Así lo demuestra el Índice General de Expectativas Económicas (IGEE) elaborado por la consultora Kantar que afirma que en lo que va del 2019 el 96% de los argentinos modificó hábitos de consumo por la situación económica.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla