Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Se expande a las provincias el plan de contingencia

Gobernadores oficialistas también elaboran medidas para aliviar al consumidor

Están orientadas a reforzar en los distritos administrados por Cambiemos, las medidas del Poder Ejecutivo

Gobernadores oficialistas también elaboran medidas para aliviar al consumidor
21 de Abril de 2019 | 02:41
Edición impresa

Además de los municipios, el gobierno del presidente Mauricio Macri le realizó un pedido a las jurisdicciones provinciales que administra Cambiemos, para que implementen sus propios mecanismos a nivel local para amortiguar el golpe de la crisis.

Además, fuentes de Casa de Gobierno revelaron que esta semana los 5 gobernadores de Cambiemos concurrirían a la Casa de Gobierno para conversar sobre la marcha del plan nacional y los planes provinciales de contingencia.

Cómo informó EL DIA ayer, el gobierno de María Eugenia Vidal analiza una serie de medidas para incentivar el consumo en medio de la dura realidad económica. Y al congelamiento de las tarifas más la vuelta de los descuentos por compras en supermercados para los clientes del Banco Provincia, anticipadas por este diario, podría añadir otras con ese mismo objetivo.

Se habla, por ejemplo, de un 10% de descuento para compras con débito destinado a los beneficiarios del plan social Más Vida, unas 300 mil personas. Esa medida podría extenderse y podrían quedar incluidos los afiliados a la obra social provincial IOMA, unos 2 millones de personas. También, los beneficiarios del Instituto de Previsión Social.

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta informó que suspendía el aumento de la tarifa del subte que estaba previsto para mayo. Por eso, el precio del viaje seguirá en $19 y no pasará a $ 21 como estaba determinado. También quedaron vigentes los descuentos del 20% para los viajes escalonados.

El gobernador mendocino y jefe del radicalismo, Alfredo Cornejo, también adelantó que congelará los aumentos de tarifas de los servicios públicos de jurisdicción provincial, como luz, agua y transporte. En el caso del servicio eléctrico, Mendoza ya había retrasado un aumento previsto para el comienzo del año, y en la audiencia pública las empresas reclamaron una suba de 45%, pero no se la otorgarán.

En Jujuy, el gobernador Gerardo Morales continuará con su propio plan de tarifa social y con los programas Jujuy Asiste y Jujuy Reactiva, que comenzaron el año pasado con la llegada de la crisis.

En julio del año pasado, en ocasión de lanzar en la gobernación jujeña el plan Jujuy Asiste, Morales dijo: “Haremos un esfuerzo desde el punto de vista alimentario, en lo que respecta al sistema de comedores y a la ampliación de cobertura de programas sociales, como también los de formación y capacitación, más allá de los que están en marcha”, señaló. Y agregó: “Estamos convencidos que hay que hacer un gran esfuerzo en los meses que vienen para que no caiga el nivel de actividad económica y para que la crisis cambiaria golpee lo menos posible la economía en todos sus sectores. A las provincias nos toca hacer un esfuerzo para evitar que las economías regionales no se deterioren”.

En tanto el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció esta semana que su administración realizará un “esfuerzo presupuestario” para garantizar el “poder adquisitivo” y el pago en tiempo de los salarios de la provincia.

Valdés aseguró que “con esfuerzo presupuestario anual haremos lo posible para mantener el poder adquisitivo, sin descuidar a los jubilados y empleados públicos”.

El mandatario provincial radical se refirió también al año electoral, al indicar que “venimos a rendir cuenta de nuestra gestión de Gobierno”.

Corrientes no renueva gobernador, pero el 2 de junio próximo tendrá elecciones legislativas de medio término, oportunidad en la que se elegirán 15 diputados y cinco senadores provinciales y concejales en los municipios

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla