Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Hoy cierra el festival de esa colectividad

La cultura venezolana cautiva en Plaza Malvinas

La cultura venezolana cautiva en Plaza Malvinas

la propuesta arrancó ayer en 19 y 51/ gonzalo calvelo

Más de 6.000 personas visitaron ayer el segundo festival libre y gratuito Venezuela, mi patria querida, donde hubo música, cultura y gastronomía de ese país recreada en la plaza Malvinas.

La propuesta, que sigue hoy, es organizada por la Municipalidad de La Plata y la colectividad venezolana de la Ciudad.

Cerca de seis mil personas, disfrutaron ayer de diversas propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia.

La jornada se realizó ayer de 11 a 21, en tanto que hoy se iniciarán las actividades a las 10.30, con motivo de una Misa de Pascua en petición por Venezuela que se celebrará en la Iglesia Rosa Mística (54 y 23). Una vez culminada la misma, a las 11.30 se dará lugar al inicio de los festejos en Plaza Malvinas.

La iniciativa cuenta con una variada oferta gastronómica con más de 50 stands de comidas y productos típicos de la cultura e idiosincrasia del país sudamericano; en tanto que hay exhibiciones, música en vivo, y espectáculos de danzas.

Al respecto, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo de la Municipalidad, Damián Morel, destacó que “el objetivo de este evento es fomentar y difundir la cultura venezolana en la ciudad”, y detalló: “Durante ambos días, no sólo hay diversos conciertos musicales y espectáculos de danza, sino también con una variada muestra de gastronomía, artesanías y costumbres venezolanas”.

Con respecto a los espectáculos, ayer fue el turno de los DJ’s Rafael Alonzo, Fly One, Espinoza y Karlos G8 de los géneros salsa, pachanga, reguetón y bailable; mientras que, tras ello, se presentará el show de D’kumana.

ESPECTÁCULOS PARA HOY

Por su parte, hoy será el turno de las bandas Luna, Amanda en Cayapa, Yosfell show, Rumbarepa y El pollito de cabimas con ayres llaneros. En tanto, el cierre del evento estará a cargo de Afrorumba, banda musical que hará sonar sus tambores venezolanos, informaron en la organización del evento que espera hoy el grueso de los visitantes, según se informó.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla