Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |DRAMÁTICO

En un presunto brote, una joven acuchilló a su madre en una vivienda de La Loma

Fue en 42, 27 y 28. La víctima sufrió cortes en la cara, cerca de los ojos , y está internada. A la chica la trasladaron a Romero

En un presunto brote, una joven acuchilló a su madre en una vivienda de La Loma

La casa de 42 entre 27 y 28 donde ocurrió el ataque/ César Santoro

21 de Abril de 2019 | 03:05
Edición impresa

Una joven de 27 años fue demorada en una casa de La Loma, después de que atacó con un cuchillo a su madre, en medio de una discusión. Fuentes judiciales, policiales y en el barrio confirmaron que la chica “tiene antecedentes psiquiátricos” y recordaron que “hace algo más de dos años había pasado algo similar”, aunque lo de entonces no fue tan grave como lo de ayer a la tarde.

La víctima sufrió cortes en distintas partes del cuerpo, pero, particularmente, en la cara. Al cierre de esta edición la estaban operando, su cuadro era estable y, en principio, se encontraba fuera de peligro, completaron los voceros.

El sangriento episodio se registró alrededor de las 14.30 en una finca de 42 entre 27 y 28, donde hasta ese momento convivían Fabiana Lafalce, de 50 años, y su hija Ayelén, de 27.

En un primer momento trascendió que la joven estaba internada en un neuropsiquiátrico, del que se habría escapado, versión que fue desmentida por fuentes distintas. Sí reconocieron que “tiempo atrás estuvo internada por presuntas adicciones”, información que estaba siendo analizada por los instructores del caso.

La hija, en tanto, tuvo que ser sedada tras el episodio por los médicos del SAME que acudieron a la escena. Más tarde fue trasladada al neuropsiquiátrico de Melchor Romero.

ANTECEDENTES

Al momento de indagar sobre el motivo por el cual la joven atacó con un cuchillo a su madre, los investigadores y algunos frentistas de la cuadra coincidieron en atribuir esa circunstancia a que la joven “tuvo otro brote psicótico” como el que aseguraron que padeció tiempo atrás, al parecer tras una discusión con su madre.

Pero además, en uno y otro caso, se indicó que la agresora “tuvo problemas de drogadicción” por los que venía realizando sesiones de tratamiento terapéutico y psicológico.

En tal sentido, un hombre que vive a pocos metros del domicilio donde ayer se desarrolló el dramático episodio, le dijo a EL DIA que “esta chica venía cumpliendo con un tratamiento contra el consumo de estupefacientes y terapia desde que hace dos o tres años había herido también con un cuchillo a la madre”. Su padre no vive con ellas.

“Todos creíamos en el barrio que se encontraba ya recuperada”, aseguró, “pero lamentablemente volvió a agredir a la madre de la misma manera y le causó ahora heridas más graves, porque vi salir a esta señora con toda su cara cubierta de sangre”.

Según detalla el reporte oficial, Lafalce fue atacada con un cuchillo tramontina y resultó con cortes en el rostro, cerca de los ojos, a la altura de la columna y en una mano (heridas defensivas).

Se indicó que fueron las heridas en la cara las que requirieron de suturas con cirugía en el hospital San Martín, donde quedó alojada.

GRITOS Y AVISO AL 911

Fueron los vecinos los primeros en saber que algo grave pasaba en esa casa de la calle 42, por “el griterío” que escucharon. Rápidamente llamaron al 911, tras lo cual arribaron policías del Comando, emergentólogos del SAME y la fiscal Cecilia Corfield, que dio las instrucciones para avanzar en la causa que se abrió en la comisaría Cuarta por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”.

Serán los peritajes los que determinen si la joven es imputable, o no. También se investiga si estaba en tratamiento y, en tal caso, quién o quiénes eran los responsables del mismo. “Conocíamos los problemas de la chica, pero nunca se escuchaban discusiones y creíamos que los había superado. Por eso nos sorprendió. Es muy triste”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla