Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |MÚSICA

“Albrío”: Diez años no es nada

“Albrío”: Diez años no es nada

Albrío celebra sus diez años con un show especial

NICOLÁS ISASI
Por NICOLÁS ISASI

21 de Abril de 2019 | 05:24
Edición impresa

A propósito de su primera década como banda, Albrío prepara un gran recital en Lucille Teatro Bar de Palermo para agradecer y festejar junto a todo el público que los escucha desde hace años. Creada el 2 de abril de 2009 en la ciudad de Avellaneda, está integrada por Nahuel Iervasi en voz y teclado, Diego Galli en guitarra y coros, Francisco Carbone en bajo, y Francisco Ramos en batería. Durante los preparativos del show que darán en unas semanas, EL DIA dialogó con Nahuel, vocalista principal de la banda acerca de este momento.

“Hoy estamos con todo el foco en el 27 de abril. Vamos a desarrollar una performance teatral, van a venir músicos con instrumentos que nunca involucramos en vivo, estamos trabajando a fondo con la iluminación, las visuales, el sonido... vamos a recorrer canciones de toda nuestra historia desde los comienzos”. Su primer contacto con la música fue con un demo de cinco temas que grabaron a finales de 2009. El trabajo, los ensayos y la organización de una banda no es fácil, y aclara que a lo largo de estos años “cambiaron muchas cosas. Cambió nuestra forma de relacionarnos con la música, de relacionarnos entre nosotros, cambió la forma en la que pensamos el arte hoy en día, aprendimos a aprender de otros, a no estancarnos en una sola idea”.

Algunos años atrás, dos de sus integrantes viajaron a Nueva York y conocieron Abril Sosa (conocido por ser el vocalista y guitarrista del grupo Cuentos Borgeanos y anteriormente, baterista de la banda Catupecu Machu). “Es un artista maravilloso y nos enseñó que lo que importa verdaderamente es el arte, las canciones; las personas estamos en un segundo o tercer plano”. Gracias a ese encuentro, Sosa terminó produciendo su disco Ciudad, el cual de hecho tiene una sonoridad muy cercana a la de Cuentos Borgeanos aunque su música tiene un origen en el ámbito local. Por eso es que el título hace referencia a “una realidad en la que los cuatro estamos inmersos día a día. Lidiar con el amor, el desamor, la angustia, el hastío, la frustración en la ciudad, un lugar en el que las cosas son más vertiginosas en todo sentido. Estamos sujetos a la inmediatez, a lo efímero, a las crisis constantes, y desde ahí, hacemos nuestra música”. Su estilo rock-pop presenta canciones de distintos estilos y formas, ya que todos intervienen en la creación musical. “Hoy en día casi todos componemos, eso nos abre la cabeza para indagar en nuevos sonidos y aspectos de una canción. Es súper nutritivo. Por lo general primero nos conectamos con el eslabón musical y luego culminamos con el lírico, inclusive minutos antes de grabar las voces”.

Con muchas expectativas por el show aniversario, el trabajo de los preparativos les llevó meses de ensayo y “no sólo ensayo, sino también reuniones creativas. Cuando te enfrentas a un show tan emblemático tenés que resolver muchísimas cuestiones artísticas, económicas, entre otras. Pero más allá de eso, lo más importante es disfrutar el proceso”. Luego del concierto en Lucille, Nahuel anticipa que “hay shows en más provincias fuera de Buenos Aires y se están preparando para girar con Maleboux (ex catupecu Machu) en el interior del país”, incluyendo una posible función en la ciudad de La Plata.

 

Para agendar:
Qué: “El show de los 10 años” de la banda Albrío.
Cuándo: Sábado 27 de abril
Dónde: Lucille Teatro Bar, Gorriti 5520

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla