
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Temporada alta de reservas: el dólar no golpea el interés por ir afuera
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Kicillof se sumó a la marcha en el Congreso: “El pueblo está de pie”
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
Qué poder de fuego tiene el Gobierno para poder intervenir en el mercado
El Mercosur firmó un tratado de libre comercio con cuatro países de Europa
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
La pelea de un club: le dieron tierras, lo denunciaron y buscan desalojarlo
Advierte que hay un árbol a punto de caer en 26 entre 495 y 496
Lleva meses pidiendo por la reparación de un caño de agua en su vereda
Denuncia que los pozos en calles de San Carlos generan riesgo vial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las expectativas de la población sobre la situación económica de los argentinos es cada vez más preocupante, según se desprende de un estudio realizado distintas consultoras.
El Índice General de Expectativas Económicas (IGEE), que realiza la consultora Kantar sobre la base de la percepción de la población sobre la situación económica y laboral en el país, da cuenta de ellos.
El mismo mantuvo una tendencia negativa el mes pasado y cerró un primer trimestre en baja, con una caída de ocho puntos (dos en enero, cuatro en febrero y dos más en marzo). De esta forma, las expectativas económicas de la población vuelven a perforar el piso de la serie con 65 puntos.
Por otro lado, si bien el impacto de las medidas en la inflación parece ser escaso, las expectativas económica de los argentinos están lejos de remontar.
Por su parte, la consultora D’Alessio Irol – Berensztein presentó el trabajo “Repercusión de los de los anuncios de las nuevas medidas económicas”, en el que analiza el grado de aprobación de los anuncios del Gobierno.
“Los anuncios parecen retener más que reconquistar”, postula el informe ya que el 80% de los que votaron a Cambiemos están a favor de estas medidas, pero, solo el 51% de los que votaron al Frente Para la Victoria.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno espera alcanzar una cosecha récord
LE PUEDE INTERESAR
Indicadores
Se supone que una medida contraria al pensamiento original de Cambiemos, pero más parecida a la tendencia de pensamiento kirchnerista, tiene más aprobación de los macristas que de los kirchneristas.
“No nos olvidemos que cuando hablamos de macristas y cristinistas estamos hablando de los que votaron el ballotage.
Ahí hay cambiemos puros y por otro lado los que se sumaron. Evidentemente, el bolsillo afecta más que la ideología”, argumentó Eduardo D’Alessio, director de la consultora D’Alessio Irol.
Además, explicó que e los que votaron a Cambiemos, “el 63% están de acuerdo con que se haya parado el aumento de tarifas, en contraposición del 40% de los que votaron al FPV. Están de acuerdo con que las empresas mantengan los precios 55%, sumando todo eso el 80% de los que votaron a Cambiemos están de acuerdo con las medidas”.
El apoyo total de las medidas representa el 66% de la población, pero, solo la mitad de los que votaron a Cambiemos piensan que va a funcionar, y una cuarta parte de los que votaron al FPV. “Hay mayor beneplácito con el contenido del plan que la expectativa de los resultados”, disparó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí