Se alarga la penuria por la falta de agua en Gonnet y Villa Castells

Los vecinos transitan por el décimo día consecutivo sin el elemental servicio


Los problemas con el suminstro de agua potable parecen no tener fin en Gonnet y Villa Castells. A las quejas por la salinidad del líquido, a la eterna obra del acueducto para abastecer a ese sector de zona norte, que en los últimos meses fue noticia a raíz de una sucesión de averías, ahora se suma que desde hace diez días miles de vecinos no cuentan con este servicio básico en sus hogares.

Silvia Ranieri, una usuaria que vive sobre la calle 495 entre los caminos Belgrano y Centenario, dijo que "la situación es muy grave, no tenemos ni una gota de líquido y tenemos que ir a buscar bidones de agua cuando en realidad estamos pagando por el servicio".

"A cada vecino nos dicen distintas versiones de porqué no tenemos servicio. Hace diez días que estamos así. Hay que agregar que ABSA si siquiera levante el teléfono, con lo cual la situación es desesperante", añadió la mujer mientras crece la preocupación y la desesperación.

Por su parte, Silvina, de 495 entre 16 y 17, sostuvo que "se trata de una zona donde hace muchos años que el servicio de ABSA funciona mal", Hoy, otra vez, "no sale una gota de nuestra canilla, ya no aguantamos más, la empresa desconoce nuestro reclamo".

En tanto, desde 493 y 15, Claudia afirmó que en su hogar tampoco hay agua y señaló que el faltante se replica en todos la localidad. "Absa toma números de reclamo pero no hace nada. La delegación no interviene. Todo redunda en un desastre para miles de vecinos de Gonnet", apuntó la mujer, que además precisó que llevaron el reclamo a la Defensoría del Pueblo.

Ante la situación, los afectados pusieron el grito en el cielo, ya que la falta de buen servicio de agua les genera gastos cada vez más altos para afrontar las tareas cotidianas como hacer la comida, lavar la ropa, hacer la higiene de las viviendas y utilizar los sanitarios.

agua
gonnet
villa castells
absa
corte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE