Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica por las ofertas en los cortes de carne vacuna

22 de Abril de 2019 | 03:21
Edición impresa

El presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías, Alberto Williams, sostuvo que el acuerdo anunciado por el Gobierno nacional para ofrecer asado, vacío y matambre a $ 149 “es muy poco”, y lo consideró como “un anuncio muy desigual”.

“Asimismo, Williams aclaró que “las carnicerías no estamos incluidas, porque si lo estuviéramos el precio tendría que ser otro, por la logística”.

El Gobierno nacional anunció el miércoles pasado un acuerdo con los frigoríficos exportadores para ofrecer al público asado, vacío y matambre vacuno a $149 el kilo, en sus bocas de expendio y en la feria minorista del Mercado Central.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes (Ciccra), Miguel Schiariti, sostuvo que el acuerdo del Gobierno con los frigoríficos exportadores por el cual éstos ofrecerán asado, vacío y matambre servirá para “fijar precios de referencia” para los supermercados y carnicerías. “Lo que se está haciendo ahora es ofrecer 500.000 kilos de carne por mes sin el costo de la distribución. Esto dará un precio de referencia que induzca al supermercadismo y a los carniceros a estar dentro de esa franja”, indicó Schiariti.

“Esto pone en evidencia u obliga al supermercadismo a tener valores semejantes. Para ellos vender un producto al costo y que sea un llamador para vender los otros productos de las góndolas a valores con márgenes muy altos, no creo que sea un sacrificio”, agregó al respecto.

Schiariti sostuvo que el precio de la carne vacuna, independientemente de los cortes mencionados tendrán estabilidad en sus precios hasta fin de año, siempre y cuando no “haya un problema climático”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla