Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CURSO DE CAPACITACIÓN

El VAR está llegando a la Argentina para quedarse

El VAR está llegando a la Argentina para quedarse

Pitana: un adelantado

22 de Abril de 2019 | 03:38
Edición impresa

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció ayer que en el día de mañana, en el predio de Ezeiza, comenzará el primer curso de capacitación para la implementación del VAR en la Primera División.

Durante cuatro días, los árbitros y asistentes del fútbol argentino participarán del curso que dictarán los miembros de la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructores FIFA, el uruguayo Jorge Larrionda y el colombiano Óscar Ruiz.

El inicio de esta capacitación forma parte del anuncio del presidente de la AFA, Claudio Tapia, quien junto al director de Arbitraje, Federico Beligoy, adelantó que la idea es tener el VAR “entre agosto y septiembre” del presente año.

El curso denominado FIFA RAP VAR, monitoreado y aprobado por la FIFA y la AFA Board Internacional (IFAB), también contará con la presencia de representantes del arbitraje paraguayo y ecuatoriano.

Según lo diagramado por quienes están a cargo de la organización, los ex árbitros Jorge Larrionda y Oscar Ruiz llegarán al país para comenzar con las charlas introductorias a 35 árbitros para que empiecen a familiarizarse con el sistema VAR.

Luego habrá pruebas de campo con partidos informales y también se analizarán encuentros en tiempo real para observar los fallos que podrían revertirse.

Ya hay un grupo de cuatro árbitros de nuestro medio que ya han sido instruidos respecto del VAR: Néstor Pitana, Patricio Loustau, Mauro Vigliano y Fernando Rapallini, así como también otros cuatro jueces de línea: Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti, Yamil Bonfá y Ezequiel Brailovsky.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla