
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
La inflación de junio fue de 1,6% y acumula 39,4% en los últimos doce meses
Un joven perdió la vida tras un choque frontal contra un camión en la Ruta 36
Duro golpe contra YPF: la jueza Preska rechazó la apelación y se vienen dos semanas difíciles
Otra disparada del dólar blue, que pasó la barrera de los $1300 y se aleja del oficial
El Pincha ante Unión busca iniciar el Clausura con una sonrisa: formaciones, hora y TV
Si Alejandro Orfila lo aprueba, Alan Ruiz podría sumarse a Gimnasia en los próximos días
El IPS confirmó el calendario de pago de los haberes de julio para los jubilados bonaerenses
Preocupa la salud de la “Locomotora” Oliveras: sufrió un ACV y está internada en terapia intensiva
Mirando a Buenos Aires, pensando en 2027: Schiaretti y su plan de ser una fuerte alternativa
Fatal vuelco en Chaco: quién era la vecina de La Plata que murió en el accidente
Por los techos y con herramientas: por qué fracasó el golpe boquetero en el Banco Nación de La Plata
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Lunes con mucha neblina en La Plata, y a la espera de las tormentas: así estará el tiempo
“Veredas sanas”, el plan que prepara la Comuna para el casco
VIDEO. Tensión en La Voz por el insulto de Lali a La Sole porque la bloqueó: la respuesta fue letal
Filosa opinión de Viviana Canosa sobre la separación de Nico Vázquez: "Vi cosas horribles"
Gobernadores vs. Nación: el giro de Francos que revela una negociación inevitable
Clave para el campo, a la obra de la cuenca del Salado le falta muy poco, pero está frenada
El Tren Roca normaliza su servicio La Plata-Constitución: ¿por qué hubo demoras y cancelaciones?
Empleadas de casas particulares: los 4 cambios clave que introdujo ARCA
“Latiendo Distinto”: la “tribu” platense que ayuda a transitar el duelo perinatal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Axel Menor, pidió hoy que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) se involucre en ayuda de los ex futbolistas con dificultades tras dejar la práctica activa del deporte, luego del suicidio de Julio Toresani, ex jugador de River Plate y Boca Juniors, deprimido por cuestiones familiares y laborales.
El dirigente dijo que pidió una reunión con el secretario general de Agremiados, Sergio Marchi, para hablar temas como la inserción de los jugadores una vez que se retiran y se refirió a lo sucedido con Toresani, a quien la Liga santafesina le había dado un lugar para vivir luego de quedar sin trabajo en febrero, despedido de Rampla Juniors de Uruguay.
“El jueves pasado vino Pablo Burtovoy (ex arquero de Colón de Santa Fe) y nos contó un poco lo que estaban haciendo desde Agremiados. Hablamos de los estudios y los jugadores a los que se les hace difícil insertarse en la sociedad sin haberse recibido en alguna carrera”, dijo Menor en diálogo con Cadena Oh!, de la ciudad de Santa Fe.
Menor contó que “Toresani no salía del fútbol" y que "lo hacía feliz solo trabajar en el fútbol", por lo que sus allegados no encontraban "otra manera de motivarlo".
"Hay que buscar otras cosas que puedan hacer los ex jugadores que no encuentran instalarse”, opinó, y en ese sentido dijo que pidió una entrevista con Marchi "para poder llevar adelante estos temas”.
El titular de la Liga Santafesina contó que cuando a Toresani lo despidieron de Rampla "vuelve a Santa Fe y tiene un distanciamiento familiar", por lo que les preguntó "si podía hospedarse en el predio".
LE PUEDE INTERESAR
Estudiantes: Bazzana, Albertengo y la Gata, con chances
LE PUEDE INTERESAR
La "Taconeta" de Hurtado llegó a las redes sociales de Ronaldinho
"Le dimos un poco de contención, a nuestra manera. Nosotros no somos expertos en solucionar nada. Estaba con un tratamiento médico", contó.
Y agregó: “Yo no sé distinguir deprimido de desganado. Cuando uno pierde un trabajo o se aleja de la familia, es lógico verse así, desganado. Yo veía que no conseguía otro trabajo, o dirigir en otra institución y eso le pesaba. Lo veía desganado, pero no sé si deprimido. No sé distinguir una cosa de otra”, admitió Menor.
Toresani, de 51 años y una larga carrera como jugador, fue hallado muerto el lunes en instalaciones de la Liga Santafesina de Fútbol, donde se alojaba desde hacía unas semanas.
Voceros de la Policía de Investigaciones de Santa Fe indicaron que la causa de la muerte fue un suicidio, ya que "fue hallado ahorcado y no hay indicios de la participación de otra persona".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí