La docente de Moreno que denunció haber sido víctima de secuestro y torturas fue procesada

Corina de Bonis, la docente del Centro Educativo Complementario (CEC) 801 de Moreno que el pasado 12 de septiembre denunció haber sido secuestrada y torturada, fue procesada por falso testimonio, según se conoció en las últimas horas. 

Se trata de la maestra que aseguró que había sido golpeada y torturada tras la explosión que sufrió una escuela y provocó dos muertes.

En el relato que ofreció a las pocas horas de radicar la denuncia sostuvo que la interceptaron a bordo de un vehículo color rojo el 11 de septiembre, cerca de las 17, y narró que se bajaron, le pegaron y la obligaron a subir al vehículo.

En aquel momento, de Bonis indicó le habían escrito con un punzón una consigna en el abdomen. "Ollas no" se podía leer en la foto que mostró de su cuerpo.

Pero para la Justicia no resultó creíble su testimonio por lo que decidió imputarla por falso testimonio. "Inconsistencias en su relato" y un "análisis que en tiempo y espacio no coinciden", explicaron fuentes judiciales al referirse a la decisión de la fiscalía. 

De Bonis había empezado a participar de las ollas populares luego de que se suspendieran las clases en distintas escuelas de Moreno tras la explosión en un comedor escolar que provocó la muerte de dos personas.

docente
Moreno
Ollas no

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE