Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

ATENCIÓN - Demoras en el Tren Roca por un accidente

Policiales |En loma hermosa, a mediados de 2016

Ya juzgan al médico que asesinó a un ladrón en la puerta de su consultorio

El caso será analizado por un tribunal popular formado por un empleado, un gasista, varios estudiantes y una profesora de inglés

Ya juzgan al médico que asesinó a un ladrón en la puerta de su consultorio
23 de Abril de 2019 | 02:17
Edición impresa

Seis hombres y seis mujeres, entre ellos un empleado de una empresa de logística, una profesora de inglés y varios estudiantes, fueron elegidos para conformar el jurado popular que comenzó a juzgar en los Tribunales de San Martín al médico Lino Villar Cataldo, quien en agosto de 2016 mató de cuatro balazos a un ladrón que lo asaltó cuando salía de su consultorio en la localidad bonaerense de Loma Hermosa.

En la audiencia se tomó la primera medida del proceso, consistente en seleccionar los 12 jurados (seis hombres y seis mujeres) y seis suplentes.

Según las fuentes, la selección fue coordinada por la jueza Carolina Martínez, del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3, e incluyó a un gasista, una profesora de Inglés, un empleado de una empresa de Logística y varios estudiantes.

Según los voceros consultados, los jurados elegidos son, en su mayoría, personas jóvenes que residen en el ámbito del Departamento Judicial San Martín, el cual abarca el partido homónimo, Tres de Febrero, José C. Paz y Malvinas Argentinas, entre otros.

la madre del ladrón asesinado

Luego de la selección del jurado popular, declaró como testigo Silvia, la madre del joven muerto en el robo, Ricardo Alberto “Nunu” Krabler (24), y quien en el juicio actúa como particular damnificada.

La mujer siempre sostuvo que para ella no fue un caso de “defensa propia” sino que el médico “fusiló” a su hijo cuando podría haber disparado en otra dirección y que no cree en la versión del acusado.

El debate continuará hoy con la declaración de Villar Cataldo (65) mientras que durante el desarrollo de las audiencias lo harán alrededor de 40 testigos, la mayoría policías y peritos.

Antes de la jornada de ayer, el abogado de Villar Cataldo, Diego Szpigiel, dijo que entre jueves y viernes se escucharán los alegatos de la fiscal Noemí Carreira, del particular damnificado y de la defensa y finalmente el jurado deberá deliberar si el médico es “culpable” o “no culpable”.

El médico llega al juicio acusado de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. Podría recibir una condena de entre 10 y 25 años de prisión.

“Siento que esta causa marcó un antes y un después en la legítima defensa porque después hubo otros casos y la justicia decidió no detener a personas que actuaron como Lino”, dijo Szpigiel, quien se mostró “confiado” en lo que resolverá el jurado popular.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla