Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Dujovne advirtió sobre la incertidumbre política

Confirman que se cumplió la meta fiscal del primer trimestre

Confirman que se cumplió la meta fiscal del primer trimestre

Dujovne anunció superávit fiscal

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció ayer que el primer trimestre del año registró un superávit fiscal primario de $10.347 millones, con lo que se sobrecumplió en $12.659 millones la meta acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Gobierno avanza en los objetivos que llevarán al próximo desembolso de unos U$S 5.400 millones, en julio próximo. El resultado del primer trimestre de este año contrasta con el de igual período del año anterior, que dio un déficit primario de $31.001 millones.

“Es la primera vez desde 2011 que la Argentina vuelve a tener superávit financiero primario en sus cuentas pública” en los tres primeros meses del año, dijo Dujovne durante la rueda de prensa en la que informó los números de las cuentas públicas del primer trimestre. Desde Hacienda se informó que marzo fue el vigésimo primer mes consecutivo en el que los ingresos totales subieron por encima de los gastos primarios (33% contra 30%). “Más aún, si se detraen los recursos extraordinarios (en marzo de 2018 y marzo de 2019 ingresaron $15.000 millones de utilidades del Banco Nación, en marzo el diferencial de crecimiento entre recursos y gastos primarios asciende a seis puntos porcentuales” indicaron.

“El resultado primario del período enero-marzo mostró un superávit de $10.347 millones” dijo el ministro y especificó que los “ingresos totales sumaron $799.526 millones, con una variación de 39,8% con respecto al primer trimestre del año pasado; mientras que los gastos ($ 789.179 millones) subieron un 30,9% en la misma comparación”. El primer trimestre también mostró una importante reducción interanual del gasto primario (13,8%), que fue sostenido con caídas durante los cuatro años de esta administración, agregó.

INCERTIDUMBRE POLÍTICA

También Dujovne aseguró que en la segunda mitad del año la recaudación va a crecer por encima de la inflación y aseguró que la “suba del riesgo país tiene que ver con la incertidumbre política. Sobre todo la duda de los mercados sobre las propuestas de la oposición, las nuestras están muy claras”.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...