Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Fue convalidado mediante una audiencia pública que se realizó en nuestra ciudad en marzo pasado

Ya rige un nuevo golpe al bolsillo con el aumento del 33% del peaje en la Autopista

Desde hoy el corredor La Plata a Buenos Aires sale $84 en horario pico y $66 en el tramo normal. Descuentos con Telepase

Ya rige un nuevo golpe al bolsillo con el aumento del 33% del peaje en la Autopista

ya rigen los nuevos valores en la autopista, según lo convalidó el gobierno provincial/ el dia

23 de Abril de 2019 | 02:06
Edición impresa

Con un incremento del 33% promedio en las tarifas de peaje, desde hoy costará más caro circular por la Autopista La Plata - Buenos Aires.

La medida rige desde las cero de hoy. Desde Aubasa, la empresa que explota el corredor, aseguran que aún con esta suba tarifaria sigue siendo la tarifa más baja por kilómetro en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

La categoría auto pasará de pagar $25 a $33 pesos en los peajes de la Autopista Buenos Aires La Plata. Y en horarios pico saldrá 42 pesos. El horario pico rige de la siguiente forma: en dirección a Buenos Aires, entre las 7 y las 10. Y hacia nuestra ciudad, entre las 17 y las 20.

Según los cálculos realizados, ida y vuelta por la autopista en horarios pico puede significar u el desembolso de unos $170.

Desde la empresa indicaron que se mantendrá los beneficios para los usuarios que usen Telepase en todas sus modalidades, donde obtienen un descuento del 10% en cada pasada. En estos casos, la tarifa costará $29,70 en lugar de $33.

Desde el primer minuto de mañana, cada uno de las dos estaciones de peaje que hay en la Autopista costará $17 para motos ($21 en hora pico), $33 para autos ($42 en hora pico), $103 para vehículos mayores a 2,10 metros de altura y para 3 y 4 ejes menores a esa altura ($130 en hora pico), $138 para vehículos de 3 y 4 ejes de más de 2,10 metros, $173 para camiones de 5 y 6 ejes, y $208 para más de 6 ejes ($259 en hora pico).

RECLAMO

En tanto, desde la Defensoría Ciudadana platense se objetó la puesta en marcha de los aumentos y pidió “posponer la suba de peajes hasta lanzar las medidas contra la inflación”.

“Si bien era una suba que estaba prevista y había sido aprobada, no era el momento. Se podría haber demorado hasta poner en marcha el paquete de medidas”, sostuvo María Florencia Barcia.

La funcionaria solicitó en la audiencia pública realizada en el Pasaje Dardo Rocha, semanas atrás que se contemple la suspensión de los aumentos previstos, teniendo en cuenta la situación económica actual.

Argumentando su postura que estos aumentos “no solo repercutirá en forma individual sobre los usuarios del servicio, sino que también impactará directamente para los ciudadanos platenses en el traslado a costos del transporte de pasajeros, mercaderías y la cadena productiva regional, coadyuvando a la curva inflacionaria que afecta nuestra economía”.

También rige desde hoy el nuevo valor del peaje en las rutas que conectan con los principales balnearios de la Costa Atlántica (la Autovía 2, la 11, la 56, 63 y 74), para los autos la tarifa costará $120 en Samborombón y Maipú (sobre la Ruta 2) en cada puesto, lo mismo que el peaje La Huella, que está sobre la ruta 11.

En las cabinas del peaje a Madariaga, en la ruta 74, abonarán $53 los autos, $100 los vehículos mayores a 2,10 metros de altura y los de 3 y 4 ejes menores a esa altura, $154 los vehículos de 3 y 4 ejes de más de 2,10 metros, $200 los camiones de 5 y 6 ejes, y $255 los de más de 6 ejes.

Por último, en el peaje de Mar Chiquita, sobre la ruta 11, abonarán $57 los autos, $114 los vehículos de 2 ejes, y los de 3 y 4 ejes, $168 los camiones de 3 y 4 ejes cuya altura supere los 2,10 metros, $228 los de 5 y 6 ejes, y $280 los de más de 6 ejes.

En tanto, se indicó que entre el 15 de marzo y el 15 de diciembre de lunes al mediodía a viernes al mediodía, donde el valor será de $100 en lugar de $120 previstos para fines de semana y temporada de verano.

La resolución de la readecuación fue firmada por el ministerio de Infraestructura y se esperó para que su aplicación sea luego de Semana Santa, teniendo en cuenta las cientos de familias que viajan en esta fecha.

pLAN DE OBRAS

Por su parte, voceros de la empresa Aubasa indicaron que “en las audiencias públicas convocadas por el Ministerio de Infraestructura a mediados de marzo, la empresa presentó además un plan de obras para este año que implica una inversión global de $1000 millones, $377M más que en 2018, y que incluye la construcción de la bajada hacia City Bell en la Autopista Buenos Aires La Plata, y repavimentaciones en Rutas 2, 11 y 63”.

También añadieron que “ya se están ejecutando las obras de repavimentación en Ruta 63 y en Ruta 2 en la zona de Abasto y entre Dolores y Maipú. y la construcción de dos puentes sobre Ruta 11”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ya rigen los nuevos valores en la autopista, según lo convalidó el gobierno provincial/ el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla