Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |DESTACADO DE LA CARTELERA PORTEÑA

Nuevo aire en el Maipo: “El curioso incidente del perro a medianoche”

Nuevo aire en el Maipo: “El curioso incidente del perro a medianoche”

Melania Lenoir, Iñaki Aldao y Pablo Alarcón

NICOLÁS ISASI
Por NICOLÁS ISASI

23 de Abril de 2019 | 03:44
Edición impresa

Desde la semana pasada, The Stage Company presenta una obra que renueva la cartelera del Teatro Maipo con tecnología de avanzada, sistema de audio dolby y luces de alta calidad. La obra en cuestión es “El Curioso Incidente del Perro a Medianoche” de Simon Stephens y está basada en el best seller homónimo de Mark Haddon. En la historia, Christopher es un adolescente con una sensibilidad diferente al resto, tiene una gran inteligencia, pero le cuesta relacionarse con las personas. A partir de la muerte del perro de su vecina, Christopher comienza una investigación sobre su entorno para encontrar al culpable y va descubriéndose a sí mismo. Su estreno en el West End de Londres fue sensacional y obtuvo numerosos premios. Después de su estreno en Buenos Aires, dialogamos con algunos de los protagonistas y la directora de esta nueva puesta.

“Es la tercera producción que trabajo con The Stage Company” relata Melania Lenoir, quien interpreta a la madre de Christopher. “Hice Shrek y fui a Madrid a hacer Sueño de una noche de verano. Íbamos a hacer otra obra llamada Come from away, que es un musical, pero por algunas circunstancias de cosas que no se estaban consiguiendo, Carla decidió virar el barco y hacer El curioso incidente del perro a medianoche antes. Si bien en la otra obra tenía el protagónico, la verdad es que estoy muy feliz con este papel, porque es volver al teatro de texto que es mi primer amor. Me formé como actriz en el conservatorio, trabajé un montón con los textos y esta obra habla un poco de las etiquetas. Muchas veces estoy rotulada como la actriz de comedia musical y yo siento que necesito ese personaje de teatro. Esta es la oportunidad de tener un personaje brutal con un gran compromiso emocional”.

Melania aclara que estuvo presente en las audiciones del personaje principal, Christopher, y sobre ese proceso de selección cuenta que “vinieron como 20 chicos muy famosos y gente de teatro, pero Iñaki fue casi azaroso que esté acá, una cosa increíble. Él vino, mostró que era el mejor y acá está. La gente habla maravillas de su trabajo y es más profesional que cualquiera de nosotros (haciendo referencia a Pablo Alarcón que también está en el elenco). Tiene una templanza y una adultez que parece un hombre grande que juega a ser un pibe de 19. Es la cabeza de la compañía, muy tranquilo, siempre de buen humor, muy amoroso, profesional, híper comprometido”. En el mismo sentido Carla Calabrese, la directora de la obra agrega que “pasaron muchos actores en las audiciones, todos tratando de encontrar este Christopher, y para mí cuando subió Iñaki estuve muy segura de que era él. Pensaba que se había escapado del libro. Si bien no estaba en el circuito comercial, él ya había protagonizado otras obras de carácter independiente. A veces te pasa que estás en el lugar indicado en el momento indicado y el universo te trae un personaje como este”.

Iñaki Aldao, por su parte, resume que haber pasado esta audición fue un gran desafío. Y haber podido entrar en este elenco y tener esta gran oportunidad, lo hace muy feliz desde que empezó a ensayar. “Mi primer contacto fue con Mela, con la que tuve la suerte de trabajar. Mis estudios fueron en el teatro musical desde los 13 años, hice varias producciones amateurs, independientes y en el escenario con muchos personajes. Tengo la fortuna de que en el equipo hay personas talentosas y actores de la ostia”. Consultada sobre el nuevo cambio que hizo el Teatro Maipo con esta obra, la directora afirmó “estoy feliz, es un aire fresco en el Maipo, es una muy buena obra en el mundo teatral contemporáneo. Y la puesta también es tecnológica, hay muchos recursos del teatro de Broadway y del teatro off. Ojalá estemos a la altura de lo que es el Maipo y lo que este teatro significa como institución. El otro día pasó Lino (Patalano) y me dejó un mensaje que estaba muy orgulloso de que hagamos esto. Que Lino deje ese mensaje, para mí es muy importante. Todavía no vino a verla, pero le llegan todas las repercusiones de la gente que habla y ojalá que venga mucha gente para compartirla, que se la lleven en el alma”.

 

Para agendar
• Qué: “El curioso incidente del perro a medianoche”
• Dónde: Teatro Maipo (Esmeralda 443)
• Cuándo: Miércoles, viernes y sábado, 20:30 y domingos, 19.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla