Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
En el liceo también estuvieron complicados

En el Normal 1 no salía ni una gota de agua y se quedaron sin clases en todos los niveles

Por un problema eléctrico las bombas de agua dejaron de funcionar. Aseguran que ya arreglaron el desperfecto

En el Normal 1 no salía ni una gota de agua y se quedaron sin clases en todos los niveles

el cartel que avisaba a los alumnos que no había clases/ whatsapp

“Se suspenden las actividades pedagógicas en todos los niveles por falta de agua”. El cartel amaneció pegado ayer en la puerta de ingreso a la Escuela Normal Nº 1, como expresión de una problemática que por segundo día consecutivo impidió el dictado de clases en Jardín de infantes, Primaria y Secundaria. Según se adelantó, la situación, que provocó hondo malestar e incertidumbre en la comunidad educativa, se normalizó y hoy habrá clases. ¿Qué ocurrió? Según pudo reconstruir EL DIA en diálogo con alumnos y autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense (DGCyE), un problema eléctrico en el establecimiento imposibilitó el funcionamiento de las bombas de agua. A su vez, el desperfecto coincidió con la limpieza de la Cisterna Sur en la Planta Potabilizadora de ABSA, lo que derivó en una baja presión de agua en una amplio sector del casco urbano y la zona norte de la Ciudad.

Tanto desde la empresa estatal como desde la DGCyE coincidieron en que “desde la mañana personal del Consejo Escolar y electricista trabajó en cambiar la bomba de agua que estaba quemada”. Al promediar la tarde, las autoridades educativas de la Provincia aseguraron que el desperfecto fue reparado y, como se dijo, hoy “habrá clases normales”.

Varios de los cientos de alumnos que asisten a la institución de 14 y 51 y sus padres se comunicaron para expresar su bronca e incertidumbre. Pues, tal como relataron, los jóvenes recién se enteraron de la suspensión de clases al llegar al colegio y leer el cartel en la puerta. “¿Cómo puede ser que nos avisen en el momento, [...] durante dos días seguidos”, se preguntaron desde el Centro de Estudiantes, y su presidente, Francisco Viloni, arremetió: “Es tremendo. Nos enteramos a las 7, al llegar, sumado a que estamos perdiendo horas de clases fundamentales en fechas que coinciden con época de exámenes”. El cuadro se completó con otra denuncia por el estado de una parte del cielorraso del edificio: “Hay pedazos que se desprenden del techo en el baño de varones, que se llueve, como el buffet, la galería y el gimnasio”, explicaron los alumnos.

Fuentes de la DGCyE aseguraron que “los arreglos en se están haciendo por etapas, a cargo del Consejo Escolar”.

Por otro lado, el Liceo Víctor Mercante de la UNLP también debió suspender sus actividades ayer por problemas con el suministro de agua, algo que, según se informó desde Absa, se debió a la mencionada limpieza de la Cisterna Sur. En el colegio informaron que las clases se reanudarán hoy, aunque podrían verse afectadas por el paro universitario.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla