Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Juntan firmas para que apuren la inauguración

En Gonnet y Villa Castells los vecinos están que trinan por las indefiniciones del acueducto

Desde Absa afirman que la obra “está en servicio”, aunque continúan con la regulación de presiones. Exigen soluciones

En Gonnet y Villa Castells los vecinos están que trinan por las indefiniciones del acueducto

en un autoservicio de gonnet juntan firmas por el acueducto/ d. ripoll

24 de Abril de 2019 | 01:46
Edición impresa

Con la conclusión del acueducto en una prolongada mora (debió haberse inaugurado hace más de un año) y la continuidad de severos trastornos en la zona para la provisión de agua potable, los vecinos de Villa Castells y Gonnet arremetieron ahora con otro reclamo en procura de apurar el trámite: juntan firmas por los distintos barrios de la localidad del norte platense para hacerle saber a Absa sobre la “necesidad y urgencia” de contar con el suministro.

En tanto, los usuarios de Gonnet y Villa Castells advirtieron en las últimas horas la presencia de operarios de Absa que tomaban muestras de las canillas exteriores de las viviendas. Creyeron, los vecinos, que podría tratarse de un testeo, justamente, de la calidad del servicio relacionado con algún avance en la ejecución de la obra.

Se trató de una falsa ilusión, pues desde la operadora que provee el agua indicaron que “las muestras que se toman en las canillas que dan a la calle forman parte del Plan de Muestreo que realiza la gerencia de Ingeniería tanto en Gonnet como en otros puntos de la Ciudad”.

Asimismo, al ser consultada sobre la fecha de habilitación del proyecto que proveerá de una mejor calidad de agua a los miles de vecinos afectados por la salinidad del suministro, desde Absa insistieron en la falta de precisiones: “el Acueducto Norte está en servicio y se continúa con la regulación de presiones”, reiteraron.

En los últimos meses, por otra parte, al inconveniente del agua salada se le agregaron en Gonnet y Villa Castells prolongados cortes del servicio que deja amplias zonas sin una gota siquiera para el sistema sanitario. Una vecina, por caso, de la calle 506 esquina 5, jubilada, se mostró ayer furiosa por la falta de agua en el tanque de su vivienda. “No tenemos nada; ni para lavarnos los dientes, y tenemos que ir a buscar bidones a la delegación comunal”, planteó la mujer.

La obra del acueducto comenzó en julio de 2017 con el objetivo de su finalización puesto en marzo de 2018. Además de la pesada molestia cotidiana de no contar con el servicio de buena calidad saliendo por las canillas de los domicilios, a los vecinos los atraviesa una enorme incertidumbre. “No sabemos nada. El acueducto se rompió en varios lugares en más de una ocasión y no hemos recibimos ninguna información por parte de Absa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla