Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Por el caso de la Legislatura

El intendente Mario Secco iría a juicio oral y público

El intendente Mario Secco iría a juicio oral y público

La justicia penal platense decidió elevar a juicio oral y público la causa que investiga al intendente de Ensenada, Mario Secco (FPV), a su hijo y otros cuatro imputados por los hechos ocurridos en la Legislatura bonaerense, a fines de 2017.

“Con las probanzas colectadas se ha podido acreditar que, en la tarde del 14 de diciembre de 2017, un grupo de sujetos encabezados por el intendente, ingresaron por la fuerza al interior de la Legislatura bonaerense, accediendo por la puerta de 53 entre 7 y 8, se resistieron al accionar del personal de seguridad de la Cámara de Diputados que trataban de impedir su acceso, irrumpieron en el recinto -que se encontraba en un cuarto intermedio- y mediante intimidación le exigieron a los legisladores presentes la suspensión de la sesión extraordinaria que se estaba llevando a cabo”, explicó en su resolución el juez de Garantías Guillermo Atencio.

También destacó que el hecho narrado, en principio, “constituye el delito de coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones púbicas”.

También entendió que se reunieron pruebas para sospechar que los autores de los ilícitos serían el intendente Secco, su hijo Mario Nicolás, Braian Taborda, Esteban Spivak, Luis Calcagno y Mario Maza. De quedar firme está resolución -se puede recurrir a la Cámara de Apelaciones - el caso será ventilado ante un tribunal en lo Criminal.

 

Conectate con lo que te interesa
"La verdad construye diálogos objetivos."
Formá parte de la verdad.
Suscribite.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...