Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Xeneize empató con Tolima y no logró sellar el pase a octavos de la Copa Libertadores

Con goles de Zárate a los 35' y Benedetto a los 44' (de penal) Boca Juniors empató con el cuadro colombiano. Castro a los 12' y Pérez a los 20', marcaron para el local

24 de Abril de 2019 | 18:58

Boca Juniors se llevó esta noche de Colombia un empate 2 a 2 ante Deportes Tolima, en Ibagué, donde la emoción y los goles se acumularon todos en el primer tiempo de este partido que cerró la quinta fecha del grupo G de la Copa Libertadores dejando a los "xeneizes" segundos y a un punto de clasificarse a los octavos de final.

El primer tiempo fue tan emotivo como distorsionado para Boca, ya que fue claramente superior a su rival durante la mayor parte de su desarrollo pero, sin embargo, a los 20 minutos ya estaba perdiendo 2 a 0.

Por dos errores de Lisandro López el local se puso en ventaja y luego la estiró. El primero a los 12 minutos cuando lo "madrugó" por abajo Alex Castro para ganarle el balón y definir ante un Esteban Andrada desguarnecido, y el segundo a los 20 cuando el ex Gimnasia y Esgrima La Plata e Independiente, Marco Pérez, lo superó por arriba y su cabezazo al segundo palo no pudo ser interceptado por el guardavallas boquense, que tuvo una tardía reacción.

La sorpresa, sin embargo, no hizo mella en el ánimo de los jugadores boquenses, que se lanzaron furiosamente en pos del descuento, con Nahitan Nández enarbolando la bandera del fervor y Zárate la del fútbol.

Y el primero en anotarse en esa carrera hacia el empate fue el ex Vélez Sarsfield, que armó una buena pared con Benedetto, quien le devolvió de primera un pase en el borde del área con el revés del pie derecho para dejarlo mano a mano con Montero y, por fin, poder doblegarlo con un derechazo colocado contra su mano diestra, al lado del palo.

Iban 35 minutos y quedaban 10 todavía para irse al descanso al menos con la igualdad, que era lo menos que merecía Boca por todo lo bueno que había hecho en ese primer tiempo.

Y entonces, sobre los 43 minutos llegó el turno de Nández, que encaró por derecha evitando marcas hasta que fue derribado dentro del área por Sergio Mosquera, en una clara falta penal que el árbitro peruano Víctor Carrillo no dudó en sancionar.

De la ejecución se hizo cargo Benedetto, quien con un remate fuerte y al medio volvió a vencer la resistencia de Montero.

A primera hora de este miércoles Jorge Wilstermann venció en Bolivia al líder del grupo, Atlético Paranaense, por 3 a 2, por lo que ahora Boca solamente necesita de un punto como local ante los brasileños para seguir en carrera y con una victoria quedar primero en la zona.

Las posiciones quedaron entonces con Atlético Paranaense puntero con 9 puntos, seguido por Boca Juniors con 8, Jorge Wilstermann (-7) y Deportes Tolima (-7) 5. 

Boca Juniors jugará el último partido del grupo el jueves 9 de mayo en Buenos Aires ante Atlético Paranaense, mientras que los colombianos jugarán el mismo día ante Jorge Wilstermann en Bolivia.

FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Deportes Tolima: Alvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñonez, Sergio Mosquera y Leyvin Balanta, Carlos Robles, Larry Vázquez, Yeison Gordillo y Luis González; Marco Pérez y Alex Castro. DT: Alberto Gamero.
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nahitan Nández y Emanuel Reynoso; Mauro Zárate y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo: 12m. Alex Castro (T), 20m. Marco Pérez (T), 35m. Mauro Zárate (B) y 43m. Darío Benedetto (B).
Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Rafael Carrascal por Robles (T), 15m. Cristian Pavón por Villa (B), 25m. Agustín Almendra por Reynoso (B), 27m. Maicol Balanta por Vázquez (T), 38m. Diego Valdez por Luis González (T) y 41m. Ramón Ábila por Benedetto (B)..
Amonestados: Mosquera, Arboleda, Quiñonez y Gordillo (T). Benedetto y Zárate (B).

Arbitro: Víctor Hugo Carrillo, de Perú.
Cancha: Estadio Manuel Murillo Toro, de Deportes Tolima.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla