Un padre y su hijo fueron detenidos en la autopista por el robo de autos con inhibidores

También cayó un hombre que se cree que formaba parte de una banda dedicada al hurto de rodados

Tres delincuentes acusados de dedicarse a robar elementos del interior de automóviles que se encontraban en estaciones de servicio, luego de anular sus alarmas con inhibidores, fueron detenidos tras una persecución que se extendió a la largo de la autopista Buenos Aires-La Plata.

Las capturas de los sujetos –dos de ellos padre e hijo- se llevaron a cabo en la bajada de acceso a la capital provincial y estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes al Destacamento de Seguridad Vial Hudson y la comisaría Berazategui 4°.

Todo comenzó cuando una mujer de nacionalidad italiana, naturalizada argentina, denunció que tras descender de su vehículo en un área de servicios ubicada en el kilómetro 36 de la mencionada autovía varios individuos le sustrajeron una cartera del interior y huyeron en una Renault Koleos.

Tras ello, numerarios de las dos dependencias montaron un operativo de rastrillaje hasta que minutos después dieron con el rodado, pero como éste no se detuvo se originó una persecución que ser extendió por varios kilómetros.

Sin embargo, al llegar a la bajada La Plata de la autopista los policías interceptaron a la camioneta, apresaron a un delincuente de 39 años, su hijo de 18 y un tercer cómplice de 20, recuperaron lo robado, y secuestraron tres inhibidores, varios teléfonos celulares, 6 mil pesos y otros elementos.

Según lo que se estableció, el grupo delictivo es el autor de al menos cuatro robos de la modalidad, el primero de ellos registrado el 13 de febrero pasado. Interviene en la causa la UFI N° 5 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del Dr. Carlos Riera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE