Profesores armados en las aulas, para repeler ataques

Edición Impresa

Miami

El Senado de Florida aprobó un polémico proyecto de ley que permite a los profesores que lo deseen ir armados en los colegios, aunque deberían previamente recibir el entrenamiento adecuado y superar una evaluación psicológica.

La Cámara alta estatal aprobó con 22 votos a favor y 17 en contra el proyecto de ley SB-7030, que contempla, entre otros puntos, armar a los profesores en los colegios.

La legisladora Anitere Flores fue la única senadora del Partido Republicano, que domina ambas cámaras, que votó en contra del proyecto, y se sumó así al sentido del voto de todos los demócratas.

La idea de esta medida, que se prevé será también aprobada en la Cámara baja, surgió tras el tiroteo que acabó con la vida de 17 personas y dejó otras 15 heridas en una escuela de Parkland (sur de Florida) en febrero de 2018.

Su impulsor es el senador republicano Manny Díaz, quien defiende la hipótesis de que la matanza se pudo haber evitado o reducido el número de muertos si los profesores hubieran estado armados. Según la ley, los profesores que deseen ir armados en el colegio tendrán que completar un curso de cien horas de entrenamiento. (EFE)

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE