Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
EN 66 ENTRE 8 Y 9

Diez chicos demorados por un robo en un edificio de Minoridad

Un grupo integrado por 9 adolescentes de entre 13 y 18 años fueron demorados por la Policía en un operativo realizado en un edificio del área de Minoridad de la Provincia, situado en 66 entre 8 y 9, luego de que un empleado detectara varios destrozos y faltantes.

Ante el panorama que advirtió cuando iniciaba la jornada laboral del lunes, el agente que forma parte del servicio de atención terapéutica del establecimiento, llamó a la policía. A simple vista notó que faltaban una computadora, una cafetera y un televisor.

Ante el pedido de auxilio, se presentó en el lugar un móvil del Comando de Patrulla de La Plata. Tras las actuaciones de rigor para la radicación de la denuncia, la comitiva policial dejó una guardia mínima en el edificio en espera de los peritos.

Entonces, el caso tuvo un avance inesperado. El empleado que había realizado la denuncia telefónica del faltante escuchó ruidos provenientes de un lugar apartado dentro del predio.

Cuando afinaron la escucha advirtieron que provenía del edificio lindero, que ocupó el “Hogar Arruyos”.

Así las cosas, los policías se dirigieron hacia ese bullicio. Cuando llegaron a la zona del primer piso vieron a una persona de sexo masculino que intentó correr pero lograron atraparla.

Ahí mismo estaban las cosas que faltaban de la dependencia oficial: la computadora, el televisor de 14 pulgadas, la cafetera blanca.

No era todo. Los policías se sorprendieron al encontrar elementos que les resultaban familiares: una caja vacía de balas calibre 9 milímetros, la funda de transporte de una pistola calibre 9 milímetros, una campera con la insignia de la Policía Local y tres pantalones de fajina de esa misma fuerza.

Todos esos elementos también habían sido sustraídos dentro de ese edificio.

Según informó la Policía, le habían sido robados a la madre de una agente de la Local, que es directiva en el lugar y los tenía en guarda por pedido de la hija.

Los policías siguieron buscando y en el sótano del edificio finalmente encontraron más intrusos, quienes fueron señalados como responsables de los robos. En rigor, varios no lo serán para la ley, por su edad. En el grupo de diez adolescentes, solo hay tres de 18 años y entre los menores, dos tienen 13 años y uno 15. El resto de los chicos tiene entre 16 y 17 años.

Los menores, en casos están en situación de calle quedaron alojados en centros de atención temporaria.

Conectate con lo que te interesa
"La verdad construye diálogos objetivos."
Formá parte de la verdad.
Suscribite.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...