Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |OTRO ATAQUE EN EL “SAN JOSÉ OBRERO” DE GONNET

Alerta en un colegio: “Vamos a volver y los vamos a cagar a tiros”

Alerta en un colegio: “Vamos a volver y los vamos a cagar a tiros”

Como a fines de marzo, ayer, otro momento de tensión / EL DIA

24 de Abril de 2019 | 02:39
Edición impresa

La comunidad educativa del “Colegio San José Obrero”, situado en Villa Castells, Gonnet, quedó en estado de alerta ante un episodio de violencia ocurrido ayer, que se vincula con otro de características similares de hace un mes, en el que adolescentes ajenos a la institución habían atacado a pedradas a alumnos desde el techo del edificio escolar. Esta vez, no lograron trepar y cuando huían ante la reacción del personal, dejaron una amenaza que preocupa: “Vamos a volver y los vamos a cagar a tiros”.

El episodio alteró el ritmo de la tarea educativa por la tarde. Mientras avanzaba la jornada, un grupo de entre 4 y 5 adolescentes, desconocidos para los integrantes de esa comunidad, entraron sin permiso al predio situado en 10 y 505.

Según contó una fuente de la institución, se dirigieron hacia el techo del edificio, en lo que se asoció con una escena ocurrida el pasado 26 de marzo, cuando tres adolescentes, desde la cubierta de loza que da al patio comenzaron a gritar, insultar y arrojar piedras contra alumnos que observaban, incrédulos, a unos 20 metros de distancia, en una zona verde del patio.

Esta vez, la reacción del personal del colegio logró impedir lo que aparentaba ser el mismo cometido. “Como no lograron subir y vieron que estaba la gente del colegio en alerta salieron corriendo y en esa huida gritaron ´vamos a volver y los vamos a cagar a tiros´”, apuntó la fuente.

PEDRADA

En el mediodía del pasado 26 de marzo, al menos tres chicos ingresaron en el San José Obrero, se subieron a los techos y apedrearon a un grupo de niños de entre 11 y 12 años que estaban en una clase de educación física en el patio.

Entonces, desde el colegio se calculaba que podían ser vecinos de la institución.

“Son de la zona, se la pasan robando y ahora atacaron a nenes y preceptores”, denunció la madre de un alumno de esa escuela.

Por suerte, nadie sufrió heridas graves, pero la preocupación se instaló en la comunidad educativa.

En los últimos años hubo varios episodios en los que resultó dañado el colegio de Gonnet.

Por caso, en abril de 2018 luego de que se activó la alarma del establecimiento, personal policial y un directivo del colegio comprobaron que tras violentar una ventana lateral y una puerta balcón, ladrones sustrajeron un reproductor de música, un ventilador y un teléfono de línea.

Dos años antes, los alumnos que concurren por la mañana, no pudieron iniciar la semana de clases un lunes de fines de abril a causa de reiterados ataques vandálicos de los que fue objeto el establecimiento durante el fin de semana.

Entonces, los directivos aseguraron que vándalos ingresaron al edificio donde destrozaron ventanas y activaron un matafuegos.

Para poner el colegio en condiciones, las autoridades resolvieron suspender las clases para los chicos que concurren a la mañana.

Más atrás, a mediados de 2015, una historia parecida: un incendio en la biblioteca motivó la intervención de tres dotaciones de bomberos, una comitiva de Defensa Civil y varios policías.

Según pudieron confirmar poco después los propios rescatistas, las llamas no se habrían iniciado por un cortocircuito u otro factor meramente accidental.

Al parecer, actuó un grupo de ladrones que, tras forzar una ventana trasera, irrumpió en el establecimiento.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla