Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LOS HORNOS

Una familia al borde de una tragedia por un incendio que arrasó dos casas

Una familia al borde de una tragedia por un incendio que arrasó dos casas

Una de las viviendas destruidas por el terrible siniestro ocurrido en la madrugada del lunes / EL DÍA

24 de Abril de 2019 | 02:41
Edición impresa

Un devastador incendio arrasó con dos viviendas de una misma familia de Los Hornos, dando lugar a un drama que pudo haber terminado con consecuencias todavía peores. Es que cuando las llamas comenzaron a ganar espacio en la parte trasera del terreno, dos hermanos de 42 y 40 años tuvieron que tirar la puerta abajo de la casa del frente, donde dormía su padre, de 69 años, rescatándolo sólo con heridas leves en su cabeza.

En forma preliminar, los bomberos encargados de extinguir las llamas informaron a los damnificados que el siniestro ocurrido el lunes, unos minutos antes de la una, pudo iniciarse en “un cortocircuito” en un sector del inmueble todavía no precisado.

El incendio en la vivienda situada en la parte posterior del lote que da a la intersección de 144 y 52, provocó pérdidas totales a las víctimas, que son de condición social humilde y que ahora necesitan de la solidaridad ajena para reconstituir su hogar.

“PERDIMOS TODO EN UN RATITO”

En la tarde de ayer, integrantes de la familia que quedó en la calle por culpa del desgraciado episodio, estaba en el lugar realizando tareas de limpieza, tras haber quitado los objetos ennegrecidos por el efecto paso de las llamas en las viviendas.

La casa que da a la calle está construida con cemento y ladrillos. La de atrás, con machimbre y chapas.

Contemplando esa triste situación se encontraba Nelly Areco (62), quien vivía en la casa de material del frente de ese terreno junto a su marido de 69 años.

Atravesada por la amargura y el dolor por el momento que les toca afrontar, la mujer le contó a EL DIA que “cuando empezó el incendio en la casa de atrás, estaban durmiendo mis dos hijos, de 42 y 40 años, mi nieto de 25 años, su mujer de 24 años, que está embarazada de casi 8 meses, y mis bisnietos de 8, 7 y 3 años”.

La mujer dijo que “gracias a Dios” sus familiares alcanzaron a despertarse a tiempo y salieron ilesos del avance del fuego y el humo que iban dominando la escena.

“Enseguida, mis hijos quisieron despertar a mi esposo, que estaba durmiendo en nuestra vivienda, que está en la parte de adelante. Pero no escuchaba sus gritos desesperados. Entonces, tiraron abajo la puerta y pudieron ponerlo a salvo. Sólo se quemó muy poquito la cabeza, pero lo llevaron a una salita de primeros auxilios y le hicieron las curaciones ”, detalló.

Al momento del incendio que consumió por completo a ambas viviendas, Nelly se estaba en su lugar de trabajo “cuidando a una persona mayor”, apuntó.

“Mis hijas me fueron a buscar y cuando llegué vi a mi marido como perdido, sin entender nada. Sentí mucha impotencia, porque hace 46 años que vivimos acá y perdimos todo en un ratito”, expresó apenas conteniendo el llanto.

Por otra parte, Nelly valoró que a raíz del mal trance que afrontan por el incendio “muchos vecinos y personas que se comunicaron a través de Facebook, nos donaron especialmente ropa, mercaderías y hasta dos camas de una plaza”.

“Mi marido cobra la jubilación mínima y mis hijos hacen changas de albañiles y pileteros. Pero necesitamos de todo: también materiales, muebles, puertas y ventanas. Ojalá que nos ayude también algún organismo oficial”, se ilusionó la mujer, quien brindó un teléfono para contactarse: 221 (15) 654-5155.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla