Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |Mejoran la silueta

Hipopresivos, los reyes de los abdominales

Se trata de una serie de ejercicios posturales y respiratorios que aportan múltiples beneficios terapéuticos, preventivos, estéticos y deportivos

Hipopresivos, los reyes de los abdominales

Los hipopresivos son una serie de posturas que guardan una cadena muscular concreta

24 de Abril de 2019 | 02:08
Edición impresa

“Los hipopresivos son un tipo de ejercicio que va a recuperar el contorno de la silueta en la zona abdominal y la potenciación de la musculatura del suelo pélvico”, explicó Agustín Oliver, fisioterapeuta experto en Uroginecología e instructor de pilates.

Los hipopresivos consisten en una serie de posturas determinadas que guardan una cadena muscular concreta y que se trabajan en

ea respiratoria, evitando así la presión en la zona intraabdominal que estimula la potenciación y ascensión del suelo pélvico.

Es un ejercicio preventivo ya que evita las lesiones típicas como la incontinencia urinaria y, terapéutico, porque después del parto rehabilita la zona abdominal sin necesidad de hacer los ejercicios tradicionales que son demasiado intensos para las mujeres que acaban de ser madres. También, es recomendado por los médicos después de cirugía abdominal, ya que es un tipo de entrenamiento no lesivo.

“Los beneficios son la prevención de la incontinencia urinaria, la potenciación de la musculatura del suelo pélvico y el hecho de que las mamás puedan continuar con una actividad física potente sin ningún tipo de perjuicio”, detalló Oliver.

Suelo pélvico y abdomen

Además, al trabajar por cadenas musculares, los hipopresivos, tienen efectos tonificantes que van más allá de la zona abdominal y del suelo pélvico, ya que el ejercicio se realiza con varias partes del cuerpo y en apnea respiratoria, lo que supone un esfuerzo aún mayor.

“No siempre es la misma secuencia de ejercicios aunque las posturas sí que son las mismas. Tonifica fundamentalmente esas zonas, pero gracias a la musculatura de la columna, el cuádriceps y la escápula, se potencia el trabajo porque es una cadena”.

Las únicas contraindicaciones existentes a la hora de realizar este deporte están dirigidas a las mujeres embarazadas y a las personas con hipertensión descontrolada, ya que son más propensas a marearse al realizar un tipo de ejercicio anaeróbico.

Para que sean efectivos es necesario entrenar hipopresivos dos veces por semana y practicar los ejercicios en casa de 15 a 20 minutos al día, ya que al ser un entrenamiento tan técnico, “si se rompe la cadena, deja de funcionar”, ha asegurado.

Esta gimnasia, que fue creada por el doctor en Ciencias de la Motricidad y especializado en Rehabilitación, Marcel Caufriez, cada vez se implementan más. Anteriormente, la practicaban sólo las mujeres durante el postparto, a modo de rehabilitación, pero cada vez tiene más seguidoras.

Los hipopresivos se imparten ya en las principales cadenas de gimnasios de los países de Europa y en múltiples centros especializados. (EFE)

Beneficios
• Los hipopresivos tienen efectos tonificantes que van más allá de la zona abdominal.• Se trata de un ejercicio preventivo que evita la incontinencia urinaria.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los hipopresivos son una serie de posturas que guardan una cadena muscular concreta

Para que sean efectivos hay que entrenar hipopresivos dos veces por semana

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla