Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Murió a los 87 años el actor francés Jean Pierre-Marielle

Fue la figura central de "Todas las mañanas del mundo"

Murió a los 87 años el actor francés Jean Pierre-Marielle
24 de Abril de 2019 | 21:46

El actor francés Jean-Pierre Marielle, figura de mas de un centenar de películas, también del teatro y la televisión, murió hoy a los 87 años en el Hospital Quatre Villes en Saint-Claud, cerca de París, tras una larga enfermedad, señaló su esposa Agathe en un comunicado, informó la agencia EFE.

Nacido en 1932, Marielle egresó del Conservatorio de París, y formó parte de la misma generación de otros grandes como Jean Paul Belmondo, Bruno Cremer, Claude Rich y Jean Rochefort, su amigo de toda la vida, y fue dirigido por cineastas como Henri Verneuil, Philippe de Broca y Philippe Labro. 

Su primer papel teatral fue “Le mariage forcé”, de Moliere, en 1953, para más tarde seguir con piezas de Anton Chejov, Luigi Pirandello, Edward Albee o Harold Pinter, entre otros autores por los que fue aplaudido, pero debió esperar una década para llegar al cine y poder imponerse en papeles de reparto.

Fue candidato a los Premios Cesar al cine francés en siete oportunidades, aunque nunca lo recibió, y al promediar la década del 60 empezó a recortarse con peso propio en producciones de mayor renombre que trascendieron más allá de las fronteras de su país, para comenzar una etapa con mejores logros.

“El adorable canalla”, de Jean Becker, junto a Jean-Paul Belmondo; “El diablo por la cola”, de Philippe de Broca, junto a Yves Montand y Jean Rochefort; “Sin motivo aparente”, de Philippe Labro, junto a Jean-Louis Trintigant y Dominique Sanda; “Cuatro moscas sobre el terciopelo gris”, de Dario Argento, junto a Michael Brandon o “La valija”, de George Lautner, son algunos ejemplos.

En 1991 interpretó al músico Monsieur de Sainte-Colombe, en “Todas las mañanas del mundo”, que dirigió Alain Corneau , junto a Gérard y Guillaume Depardieu y Michel Bouquet, alcanzando un pico culminante al encontrar la clave para encarnar al violagambista del siglo XVII francés.

Sus últimos aportes como actor fueron en un episodio de la serie televisiva “Capitaine Marleau”, en 2016, y con su voz ronca en “Phantom Boy”, de Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol, que también aportó al cortometraje “”Deux escargots sén vent”, donde leyó en off un poema de Jacques Prevert.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla