Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Fariña negó que su confesión haya sido armada

Fariña negó que su confesión haya sido armada

El arrepentido Leonardo Fariña negó hoy que su declaración en la causa por la "ruta del dinero K" haya sido armada y adjudicó esta versión a una intención de favorecer al detenido Lázaro Báez. Además, aseguró que se reunió con el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, el 28 de junio de 2016, para quejarse por situaciones que se daban con el Programa de Testigos e Imputados protegidos, en el que está incluido, y no para hablar de sus declaraciones en el caso.

"La reunión con Garavano se dio solamente en el marco de la competencia de quien es la máxima autoridad de un ministerio que tiene a su cargo el programa de protección de testigos", aseguró Fariña al declarar ante el Tribunal Oral Federal 4 que lo juzga por supuesto lavado de dinero junto al detenido Lázaro Báez y sus cuatro hijos, entre otros. El arrepentido sostuvo que el encuentro con Garavano fue en el Ministerio de Justicia de la Nación, y que el contacto se lo hizo un periodista.

"Miren como se da la posibilidad de que a mi me guionaran, que la reunión se la tuve que pedir por favor a un periodista", dijo. Fariña sí dijo que sus ex abogados, Giselle Robles y Franco Bindi, presentaron una declaración sin consultarle, y que por eso los separó de su defensa. El imputado colaborador de la causa por la ruta del dinero K salió al cruce de información que comenzó a difundirse a raíz de la investigación que se realiza en el juzgado federal de Dolores por presunto espionaje ilegal en causas judiciales.

En esa pesquisa, a cargo del juez federal Alejo Ramos Padilla, la ex abogada Robles aludió a un presunto armado de las declaraciones de Fariña en la "ruta del dinero K". Al término de la audiencia, el abogado de Lázaro Báez, Victor Hortel, pidió que se cite a la abogada como testigo.

"Todas son acciones tendientes a defender a Lázaro Báez", sostuvo Fariña. El arrepentido respondió preguntas del fiscal de juicio Abel Córdoba y de las querellas, pero se negó a contestar a las defensas de los demás acusados. Ante el Tribunal aludió a una "banda" que tiene "una estrategia de defensa".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla