Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
TRAS LA COMPLICADA LLEGADA A COLOMBIA, SE ENFRENTAN DESDE LAS 21.30

Boca se mide con Tolima en un cruce vital para avanzar

Con Zárate y Benedetto desde el arranque, el equipo de Alfaro buscará tres puntos fundamentales para asegurarse la clasificación

Frank Fabra, uno de los más solicitados en el arribo / Twitter Bocajrs

Boca visita al Deportes Tolima de Colombia en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo G, crucial para consolidar el objetivo Xeneize de clasificarse para los octavos de final de la Copa Libertadores. El cotejo se disputará en la ciudad de Ibagué a partir de las 21.30, contará con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo y televisación de la señal de cable Fox Sports.

El grupo tiene como líder a Atlético Paranaense, con 9 puntos y luego se ubica Boca con 7. Tolima tiene 4 y cierra las posiciones Jorge Wilstermann, con apenas 2.

Boca jugará en Colombia sin Carlos Tevez, quien ni siquiera viajó con la delegación debido a la entorsis en la rodilla izquierda que lo persigue, y su lugar será ocupado por Mauro Zárate, la gran figura del equipo en lo que va del año.

El ingreso de l ex Vélez por Tevez será la única variante respecto de la formación que goleó como local a Wilsterman (4-0) el 10 de abril pasado por la cuarta jornada.

De esta manera, Boca tendrá a su arquero y defensa titular, ya consolidada como uno de los puntos fuertes del equipo, el mediocampo en el que se complementan el uruguayo Nandez e Iván Marcone, más Zárate y el cordobés Emmanuel Reynoso para la creación, y luego el colombiano Villa, quien se ganó el puesto en base a muy buenas actuaciones, y el goleador y capitán Darío Benedetto.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro intentará controlar a un rival veloz como Tolima, que lo complicó mucho en el primer tiempo del partido de ida jugado en “La Bombonera”, aunque en el segundo lo resolvió fácil por 3-0, con una mejoría general que le reportó la victoria.

El conjunto colombiano viene de igualar el domingo pasado con el Alianza Petrolera (2-2) por la Liga de aquel país, en la que marcha segundo junto a Junior de Barranquilla y Deportivo Pasto, los tres con 29 puntos, detrás del líder absoluto, Millonarios, que tiene 34 unidades.

El entrenador Alberto Gamero aún presenta algunas dudas en la zona defensiva, pero confirmó que adelante estarán el ex delantero de Gimnasia, Marco Pérez y Omar Albornoz, dos jugadores peligrosos cuando suelen contar con espacios para atacar.

Pese a esto, el Xeneize intentará quedarse con los tres puntos en Colombia para llegar de la mejor manera posible al último partido del grupo, que se dará el próximo jueves 9 de mayo, en Buenos Aires y ante Paranaense. Mientras que los colombianos, por su parte, jugarán el mismo día ante Jorge Wilstermann, por lo que la jornada de hoy, en la que también se miden brasileños y bolivianos, será fundamental para la definición.

 

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla