Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN QUÉ ANDA LA ETERNA BRIDGET JONES

Renée Zellweger: celebra sus 50 años con un debut picante en la televisión

La actriz, que llega el viernes al medio siglo de vida, protagonizará para Netflix “Dilema”, una serie de alta tensión sexual

Renée Zellweger: celebra sus 50 años con un debut picante en la televisión

Renée propondrá en “Dilema” un peligroso juego para dos parejas de recién casados / Netflix

24 de Abril de 2019 | 04:25
Edición impresa

Con tres Globos de Oro y un Oscar a sus espaldas, Renée Zellweger lleva años teniendo más que consagrada su carrera interpretativa. Ídolo de varias generaciones de mujeres y jóvenes, su célebre personaje, “Bridget Jones”, no parece tener fecha de caducidad. Y además, mientras celebra que cumple 50 años este viernes, sigue trabajando en su profesión y se prepara para debutar en la tevé de la mano de Netflix como protagonista de “Dilema” una serie de alta tensión sexual, que llega a fines de mayo.

La serie, un thriller contemporáneo, “explora el efecto dominó que se genera cuando inesperadamente aceptas un trato para realizar cosas que no estaban dentro de los planes establecidos”, indicó ayer Netflix en un comunicado.

La primera temporada, de diez episodios, se centra en dos recién casados sin dinero de San Francisco que reciben una propuesta “irresistible e inesperada “ por parte de una misteriosa mujer.

En el reparto de la serie, producida por Warner Bros para Netflix, y que ya genera gran expectativa en las redes, figuran también Jane Levy, Blake Jenner, Samantha Ware y Keith Powers, entre otros. SUS INICIOS

Nacida el 25 de abril de 1969 en la ciudad texana de Katy (Estados Unidos), su carrera tuvo unos comienzos modestos, con pequeños papeles en producciones independientes de bajo presupuesto, como “A Taste for Killing” (1992), la miniserie “Murder in the Heartland” (1993), y en algunas películas más conocidas como “Reality Bites” (1994) o “8 seconds” (1994).

Su primer papel protagonista lo tuvo en una de estas cintas desapercibidas para la mayoría, pero con la que su nombre ya empezó a sonar “Texas Chainsaw Massacre: The Next Generation”, también en 1994.

Tras varios pequeños papeles, su salto a la fama llegó en 1996 con el filme “Jerry Maguire” en el que trabajó junto a Tom Cruise. A partir de ahí, su carrera comenzó a brillar: “Deceiver” (1997), “A Price Above Rubies” (1998), “One True Thing” (1998), “The Bachelor” (1999), “Me, Myself & Irene” (2000), o “Nurse Betty” (2000), con la que ganó su primer Globo de Oro.

Un año después de este galardón, en 2001, le llegó el papel que la consagraría definitivamente: protagonista en “Bridget Jones’s Diary”, basada en la novela homónima de Helen Fielding. Un rol para el que tuvo que ganar 11 kilos y trabajar el acento inglés.

“Lo más interesante de este trabajo es la transformación”, dijo años después al respecto de las distintas transformaciones que Bridget y otros personajes le han exigido.

Tanto la interpretación de Renée, que le valió su primera nominación al Oscar y otra al Globo de Oro, como el filme en sí, fueron un éxito. Y así, el personaje de Bridget Jones se convirtió en un referente femenino para muchas mujeres de varias generaciones, algo que nunca ha pasado de moda.

Un año más tarde en 2002, participó en la película “White Oleander”, y en el filme musical “Chicago”, con el que ganó su segundo Globo de Oro y tuvo su segunda nominación a los Oscar.

Para hacerse con uno de estos últimos tuvo que esperar otro año, con “Cold Mountain” (2003). Allí sí, ganó su primer Oscar y su tercer Globo de Oro. Ese mismo año también trabajó en “Down with Love”.

Tras el éxito, repitió papel en “Bridget Jones: The Edge of Reason” (2004), hizo doblaje en la película de animación “Shark Tale” el mismo año, y trabajó un año después en “Cinderella Man” (2005).

DESCANSO EN LA CARRERA

Otras de sus apariciones han sido: “Miss Potter” (2006), repetir doblaje en “Bee Movie” (2007), “Appaloosa” (2008), “Leatherheads” (2008), “New in Town” (2009), “My One and Only” (2009), “Monsters vs Aliens” (2009) de nuevo como dobladora, o “My Own Love Song” (2010).

Después de esa última, se tomó una pausa en su carrera. Sobre ello habló en 2016 en Vogue U.K: “Estaba agotada y no me estaba tomando el tiempo que necesitaba para recuperarme entre proyectos”, confesó la actriz, que aprovechó para estudiar escritura de guiones y ponerlo en práctica, entre otras cosas.

En lo que no descansó, desde sus comienzos, ha sido en la vida amorosa: fue pareja del actor Jim Carrey, se la relacionó también con George Clooney, y tuvo una relación con el músico Jack White.

Después se casó en 2005 con el también músico Kenny Chesney del que se divorció en cosa de meses, y unos años más tarde mantuvo un romance con el actor Bradley Cooper. Pero desde 2013 está emparejada con el músico Doyle Bramhall II.

RENACER DE BRIDGET

Cuando en 2016 regresó, lo hizo por todo lo alto: volviendo a ser Bridget Jones, en “Bridget Jones’s Baby” (2016). Un personaje entrañable para ella y al que podría regresar: ya el año pasado comentó a Daily Record sus deseos de una cuarta entrega: “Realmente lo espero, de verdad”. E hizo hincapié en su cariño por el personaje: “La adoro, es muy divertida”.

Al año siguiente trabajó en la película “Same Kind of Different as Me” (2017), y después en “Here and Now” (2018). Y seguirá saliendo en la gran pantalla, en un filme en el que dará vida a Judy Garland (“Judy”).

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla