Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |POR EL TEMA MIGRATORIO

Trump envía más tropas a la frontera con México

Trump envía más tropas a la frontera con México

WASHINGTON

25 de Abril de 2019 | 01:51
Edición impresa

Donald Trump anunció que está enviando “soldados armados” a la frontera con México -tras un incidente en el que uniformados de ese país apuntaron y desarmaron a tropas estadounidenses porque pensaron que estaban del lado mexicano-, en una nueva escalada de su guerra contra la inmigración irregular.

El presidente estadounidense denunció ayer en un tuit que recientemente soldados de México habían desarmado a soldados de la Guardia Nacional, “probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de droga en la frontera”.

“Más vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviado SOLDADOS ARMADOS a la frontera”, advirtió Trump. En su publicación en la red social, el mandatario republicano se quejó también de que México no está haciendo lo “suficiente” para detener la migración clandestina y devolver a las personas a sus países de origen.

Según un comunicado del Comando Norte de EE UU, el 13 de abril entre cinco y seis militares mexicanos interrogaron a dos soldados estadounidenses que realizaban una operación de apoyo en la frontera en un vehículo que no llevaba la identificación de la Patrulla de Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, prometió que su gobierno analizará el hecho aunque no quiso entrar en una escalada verbal con su homólogo. “No vamos a caer en ninguna provocación”, declaró.

El incidente ocurrió cerca de la localidad Clint en Texas, próxima al Río Grande, que marca el límite entre ambos países. Aparentemente, los militares mexicanos pensaban que los soldados de EE UU estaban del lado sur de la frontera. El Pentágono indicó que actualmente hay 2.900 efectivos desplegados y 2.000 guardias nacionales y que siempre hay “algunas tropas armadas para la protección” del contingente en la frontera. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla