Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Con la presencia de Garro, quedó inaugurado el flamante centro de monitoreo de La Plata

De ahora en adelante la dependencia funcionará en un moderno inmueble de diagonal 80 entre 4 y 5. El intendente destacó la incorporación de 680 nuevas cámaras de alta tecnología y un amplio tendido de fibra óptica, con lo cual la Ciudad contará con casi 1000 artefactos de monitoreo

25 de Abril de 2019 | 11:47

El intendente Julio Garro inauguró esta mañana el flamante centro de monitoreo de La Plata, que de ahora en adelante funcionará en un moderno inmueble de diagonal 80 entre 4 y 5. Allí mismo, el jefe comunal encabezó la presentación formal del nuevo sistema de vigilancia, que incluye la incorporación de cientos de nuevas cámaras. Se estima que para el mes de julio, con las nuevas adquisiciones, serán 1000 los artefactos colocados en distintos puntos de la Ciudad destinados para la tarea de monitoreo permanente.

Desde la Municipalidad se informó en este marco sobre la incorporación de 680 nuevas cámaras de alta tecnología, que se suman a las que ya existen en distintos puntos del territorio platense. Se indicó que al mismo tiempo que se efectúan las instalaciones, también se está llevando a cabo un tendido de fibra óptica que abarca unos 50 kilómetros.

La nueva sede cuenta con 18 puestos de monitoreo, 8 servidores y 26 puestos de operadores equipados con procesadores XEON, entre otras ventajas tecnológicas.

En ese sentido, la nueva central de monitoreo de La Plata reemplazará a la que funciona actualmente en diagonal 74 y 46 y contará con las herramientas tecnológicas necesarias para controlar todas las cámaras de seguridad de la ciudad y poder prevenir hechos delictivos, así como visualizar situaciones que requieran la intervención de inspectores municipales o fuerzas policiales.

Al respecto, Garro destacó: “Hoy damos un paso más en nuestro plan de seguridad preventiva para que los platenses estén más tranquilos cuando salen a la calle”, y remarcó: “Este nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo que inauguramos ya está trabajando las 24 horas, los 365 días del año, sin detenerse nunca”.

“Esto le va permitir a la policía y a la justicia tener un registro visual para actuar no solo en los delitos que ya se cometieron, sino para hacerlo preventivamente ante un delito que se está cometiendo en tiempo real”, precisó el Jefe Comunal.

Según se informó, el flamante edificio cuenta con una sala de monitoreo, donde trabajan los operadores; una sala de control, donde se encuentran los supervisores, la Policía Local y, en un futuro se sumará, el SAME, Protección Civil y Tránsito.

En esa línea, el mandatario manifestó que la “prioridad será unificar todas las áreas de prevención, emergencias y seguridad para continuar con nuestro esquema de seguridad inteligente que ya redujo el delito en las zonas más calientes de la Ciudad”.

Del mismo modo, el espacio cuenta con un área de administración, donde se reciben las pruebas; una sala de crisis, para reunirse en caso de emergencias; una sala de reuniones; dos oficinas; un área técnica; un área de edición y un área de descanso.

En cuanto a las ventajas, el nuevo COM contará con un plantel de 170 personas, capaces de visualizar las 320 cámaras instaladas en la ciudad, e incorporará más personal a medida que el Municipio avance con la instalación de más dispositivos, hasta completar el objetivo de 1000 antes del mes de agosto.

Con un funcionamiento pleno y permanente, las 24 horas, los 365 días del año, el nuevo COM cuenta con 18 puestos de monitoreo; 8 servidores, superando siete veces al único del actual centro; 26 puestos de operadores equipados con procesadores XEON; y 50 software que permiten detectar situaciones en el momento (analíticos de tiempo real) y revisar las grabaciones en busca de algo puntual (analíticos forénsicos), similar a una búsqueda en Google.

De esta manera, el intendente valoró: “Desde el primer día nos hicimos cargo de una deuda histórica; todo este trabajo en materia de prevención lo hacemos porque es una prioridad de nuestra gestión desde el minuto cero”.  

“Para nosotros resolver la inseguridad es una demanda de los vecinos, a la que debemos brindar respuestas, y no una sensación como nos quisieron hacer creer durante años”, concluyó.  

Se triplicó la extensión de fibra óptica y avanza la instalación de 680 cámaras

En paralelo a la creación del nuevo COM y con el objetivo de continuar modernizando los mecanismos aplicados a la prevención y la lucha contra el delito, la Comuna ya instaló más de 30 nuevos kilómetros de fibra óptica, lo que significa triplicar la cantidad que encontró la gestión municipal en diciembre de 2015, y continúa con la colocación de 680 cámaras HD y FULL HD, para completar un total de 1000 en el mes de agosto.

Según se informó, la ubicación de estos nuevos dispositivos fue determinada en función del mapa del delito de la ciudad, priorizando accesos, egresos y los denominados ‘puntos calientes’, las zonas del partido en las que se cometen más delitos y con mayor frecuencia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla