Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Detuvieron a un menor por las amenazas de bomba en la estación Constitución

La intimidación obligó a suspender los servicios de las líneas Roca y Sarmiento durante varias horas

La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un adolescente acusado de ser el autor de las amenazas de bomba a la estación de trenes de Constitución, luego de tareas de investigación que permitieron ubicarlo en una plaza de ese barrio porteño, informaron hoy fuentes oficiales.

Todo se inició con la recepción en los últimos días de tres llamados al 911 que alertaban sobre la presencia de una bomba en la estación Constitución, lo que motivó la intervención de personal especializado de la PFA en amenazas públicas, que desarrolló tareas de inteligencia criminal para detener al sospechoso.

Según las fuentes, los funcionarios de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la PFA, bajo las órdenes Juzgado Federal N°10 a cargo de Julián Ercolini, intervinieron el teléfono del abonado investigado y se realizaron numerosas tareas de campo en el domicilio del titular de la línea.

Como resultado de la pesquisa, se ubicó al teléfono celular en Constitución, en inmediaciones de la calle Brasil. Anoche, cerca de las 22hs., un efectivo detectó a un ciudadano argentino con similares características a las del investigado en la plaza Garay que, al llamar al teléfono involucrado, sacó su celular para ver quién se estaba comunicando, e inmediatamente fue detenido.

"En Argentina hay consecuencias contra quienes quiebren la ley, y con estas actitudes irresponsables le complican la vida a otros ciudadanos", aseguró la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich.

Fuentes judiciales explicaron que se dispuso el secuestro del celular y la aprehensión del menor de edad, quien quedó alojado en el Instituto Inchausti para ser trasladado esta mañana al juzgado.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla