Recicladores se movilizan a la municipalidad de Berazategui

La protesta surge a raíz de la promulgación de una ordenanza que prohíbe la circulación de cualquier vehículo tracción a sangre en todo el distrito

Trabajadores recicladores nucleados en la CTEP marcharon a las puertas del edificio municipal para reclamar que se les permita continuar con su trabajo. La protesta surge a raíz de la promulgación de una ordenanza que prohíbe la circulación de cualquier vehículo tracción a sangre en todo el distrito.

Los carreros y recicladores de Berazategui se movilizaron nuevamente hasta el edificio comunal para mostrarse en contra de la ordenanza que prohíbe la tracción a sangre, ya sea humana o de animal, en todo el distrito. Los manifestantes también denunciaron que no fueron tenidos en cuenta en el programa que entrega bicicletas eléctricas.

“Con el argumento de la protección animal se avanzó sobre los trabajadores más pobres del distrito, sin dar respuesta concreta y sin diálogo”, informaron desde la CTEP a través de un comunicado. A su vez, indicaron que “no se les entregaron bicicletas eléctricas como sí les dieron a los beneficiarias del programa Hacemos Futuro”.

“Somos 600 familias que quedamos en la calle. Necesitamos que nos atiendan porque quedamos mucha gente que va a quedar en la calle”, sostuvo una de las manifestantes que estuvo en la marcha de esta mañana.


 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE