Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Canadá denunció a Facebook por infringir leyes de privacidad

El Gobierno dice que la empresa no se hace responsable de proteger la información personal de sus ciudadanos

Canadá denunció a Facebook por infringir leyes de privacidad

El Gobierno de Canadá denunció hoy a Facebook por "graves infracciones a las leyes de privacidad", la cuestionó por no hacerse responsable de proteger la información personal de los canadienses y anunció que está iniciando un juicio a la empresa.

Una investigación conjunta del Comisionado de Privacidad de Canadá y del de Información y Privacidad de la Columbia Británica (BC), publicada hoy, cuestionó que pese a que la red social reconoce que hace un "gran abuso de confianza", se niega a implementar recomendaciones para abordar las deficiencias.

"La negativa de Facebook a actuar de manera responsable es profundamente preocupante dada la gran cantidad de información personal confidencial que los usuarios han confiado a esta compañía", manifestó el comisionado de Privacidad de Canadá, Daniel Therrien. 

“Su marco de privacidad estaba vacío, y sus términos, vagos, eran tan elásticos que no eran significativos para la protección de la privacidad", agregó en un comunicado publicado en la web del organismo, respecto de la política de la compañía sobre la protección de los datos de sus usuarios.

Para Therrien, existe una "total contradicción entre las promesas públicas de Facebook de enmendar sus formas de privacidad y su negativa a abordar los graves problemas que hemos identificado, o incluso reconocer que infringió la ley".

En el mismo sentido, su colega de la provincia de Columbia Británica, Michael McEvoy, cuestionó que "Facebook ha pasado más de una década expresando arrepentimiento por sus acciones" pero "cuando se trata de tomar las acciones necesarias para corregir esas transgresiones, demuestra que no las tiene en cuenta".

McEvoy reclamó que los reguladores provinciales como él deberían contar con un poder sancionador más fuerte, ya que "la capacidad de imponer multas significativas sería un punto de partida importante".

En una conferencia de prensa conjunta, los comisionados adelantaron hoy que están iniciando un juicio contra Facebook: "Si nos presentamos ante el Tribunal Federal, podremos ordenar a Facebook que cambie sus prácticas", señaló Thierren en declaraciones citadas por el diario National Post.

Los hallazgos de los reguladores son parte de las pruebas de una investigación sobre el escándalo entre Facebook y Cambridge Analytica -que implicó también a la firma AggregateIQ, con sede en Canadá- sobre el uso de datos personales con fines políticos, un episodio en el que se vieron afectados 600 mil canadienses.
 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...