

FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se lllevará adelante el próximo sábado y domingo a partir de las 15 horas
En el marco de un nuevo aniversario de la Estación Provincial Meridiano V, la Municipalidad de La Plata diagramó dos jornadas de festejos con actividades gratuitas para toda la familia, que se llevarán adelante el próximo sábado y domingo a partir de las 15 horas, en la histórica esquina de 17 y 71.
Con motivo de celebrar el 109° aniversario de la emblemática estación ferroviaria, se desarrollarán espectáculos de teatro, danza, música en vivo, proyecciones audiovisuales y diferentes exposiciones que tendrán lugar los días sábado 27 y domingo 28 de abril, desde las 15 horas, en la tradicional esquina de 17 y 71.
De esta manera, el sábado a las 16 se presentará el show de danza "Tintarella", a cargo de Calle 46; mientras que continuará con el cronograma "Los Musicleta", un espectáculo de música, teatro y humor que se llevará a cabo a las 16:40 en el andén de la estación.
Para cerrar esta jornada, a las 18 horas, se realizará una visita guiada teatralizada que incluye un recorrido por las diferentes salas del edificio contemplando recreaciones en cada una de ellas.
Por su parte, las actividades del domingo iniciarán a las 15 horas con el show del Payaso Chacovachi y Maku Franchulini, y seguirán desde las 17 con la orquesta latinoamericana "La casita de los pibes". En tanto, los festejos cerrarán con los conciertos de "Swing Out Studio" y "Hey", que subirán al escenario a las 18 y a las 18:30 horas, respectivamente.
Además, se informó que durante ambos días los visitantes podrán apreciar la Feria Meridiano V de las Artes, la juegoteca -espacio lúdico para grandes y chicos- y la exposición de autos antiguos.
LE PUEDE INTERESAR
Acto de Moyano en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Detuvieron a un menor por las amenazas de bomba en la estación Constitución
Cabe mencionar que actualmente el Centro Cultural Estación Provincial cuenta con una agenda cultural anual donde confluyen diversos lenguajes artísticos que le dan vida y vuelven a consagrar el espacio como un punto de encuentro del barrio y la región.
En ese aspecto, desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad detallaron que "el centro cultural cuenta con más de 30 talleres que se realizan semanalmente, una biblioteca popular, sala de teatro, sala para ensayos de danza y una juegoteca".
"Se ofrece una programación artística y formativa, apostando al crecimiento de la escena cultural de la ciudad y trabajando en la cultura que es la generadora de identidad y de transformación social", remarcaron desde el área.
Historia de la Estación Provincial Meridiano V
El Ferrocarril "La Plata al Meridiano V" inauguró el 27 de abril de 1910 los primeros 100 km de vía férrea y los trabajos en la Estación cabecera del Ferrocarril Provincial La Plata al Meridiano V, ubicada en 17 y 71, con sus respectivos galpones en el predio.
La misma fue construida por el ingeniero Enrique Dengremont, con una arquitectura sencilla, de rasgos clásicos de origen francés. El tren al Meridiano V terminó por darle nombre al barrio emplazado en las inmediaciones de la Estación.
El Ferrocarril Provincial "La Plata al Meridiano V" fue el medio de transporte de pasajeros y cargas más importante de la Provincia de Buenos Aires que funcionó hasta 1961, año en el que el Plan Larkin generó el desmantelamiento de los ferrocarriles.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí