Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

La Estación Provincial Meridiano V festeja 109 años con variedad de actividades

Se lllevará adelante el próximo sábado y domingo a partir de las 15 horas

La Estación Provincial Meridiano V festeja 109 años con variedad de actividades

En el marco de un nuevo aniversario de la Estación Provincial Meridiano V, la Municipalidad de La Plata diagramó dos jornadas de festejos con actividades gratuitas para toda la familia, que se llevarán adelante el próximo sábado y domingo a partir de las 15 horas, en la histórica esquina de 17 y 71.

Con motivo de celebrar el 109° aniversario de la emblemática estación ferroviaria, se desarrollarán espectáculos de teatro, danza, música en vivo, proyecciones audiovisuales y diferentes exposiciones que tendrán lugar los días sábado 27 y domingo 28 de abril, desde las 15 horas, en la tradicional esquina de 17 y 71.

De esta manera, el sábado a las 16 se presentará el show de danza "Tintarella", a cargo de Calle 46; mientras que continuará con el cronograma "Los Musicleta", un espectáculo de música, teatro y humor que se llevará a cabo a las 16:40 en el andén de la estación.

Para cerrar esta jornada, a las 18 horas, se realizará una visita guiada teatralizada que incluye un recorrido por las diferentes salas del edificio contemplando recreaciones en cada una de ellas.

Por su parte, las actividades del domingo iniciarán a las 15 horas con el show del Payaso Chacovachi y Maku Franchulini, y seguirán desde las 17 con la orquesta latinoamericana "La casita de los pibes". En tanto, los festejos cerrarán con los conciertos de "Swing Out Studio" y "Hey", que subirán al escenario a las 18 y a las 18:30 horas, respectivamente.

Además, se informó que durante ambos días los visitantes podrán apreciar la Feria Meridiano V de las Artes, la juegoteca -espacio lúdico para grandes y chicos- y la exposición de autos antiguos.

Cabe mencionar que actualmente el Centro Cultural Estación Provincial cuenta con una agenda cultural anual donde confluyen diversos lenguajes artísticos que le dan vida y vuelven a consagrar el espacio como un punto de encuentro del barrio y la región.

En ese aspecto, desde la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad detallaron que "el centro cultural cuenta con más de 30 talleres que se realizan semanalmente, una biblioteca popular, sala de teatro, sala para ensayos de danza y una juegoteca".

"Se ofrece una programación artística y formativa, apostando al crecimiento de la escena cultural de la ciudad y trabajando en la cultura que es la generadora de identidad y de transformación social", remarcaron desde el área.
 
Historia de la Estación Provincial Meridiano V

El Ferrocarril "La Plata al Meridiano V" inauguró el 27 de abril de 1910 los primeros 100 km de vía férrea y los trabajos en la Estación cabecera del Ferrocarril Provincial La Plata al Meridiano V, ubicada en 17 y 71, con sus respectivos galpones en el predio.

La misma fue construida por el ingeniero Enrique Dengremont, con una arquitectura sencilla, de rasgos clásicos de origen francés. El tren al Meridiano V terminó por darle nombre al barrio emplazado en las inmediaciones de la Estación.

El Ferrocarril Provincial "La Plata al Meridiano V" fue el medio de transporte de pasajeros y cargas más importante de la Provincia de Buenos Aires que funcionó hasta 1961, año en el que el Plan Larkin generó el desmantelamiento de los ferrocarriles.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...