Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
Semana clave para la paritarias en Provincia y nuevas reuniones con estatales y docentes
En La Plata, venezolanos se volvieron a manifestar: "No es invasión, es la extinción de un criminal
Se fue el calor en La Plata pero el flagelo por la falta de agua sigue
Casos de hantavirus en La Plata: recomendaciones y lo que hay que saber
Imprudencia y tragedia en la Ruta 6: corría una picada, se cruzó de carril y mató a una mujer
Conmoción en La Plata: encontraron un cráneo humano en el patio de una casa
Motochorros le tiraron a matar a una mujer para robarle el auto en La Plata
Muslera reveló detalles desconocidos de su amistad con Scaloni: “Esas cosas no tienen precio”
“Sos un fuego": filtran chat íntimo de Martín Demichelis con una modelo en pleno Punta del Este
Murió la hija de Tommy Lee Jones: qué le pasó y qué se sabe hasta ahora
Agujero negro: alerta por el pozo sin fin en una de las diagonales de La Plata
Los pibes del Nacional, una merienda con el Flaco y su show “perdido” en Atenas
VIDEO. Crónica del crimen que estremeció a La Plata y un padre que busca Justicia
Los tambores del candombe vuelven a sonar en Tolosa con la llamada colectiva de San Baltasar
Murió Horacio Usandizaga, el primer intendente de Rosario tras el regreso de la democracia
Romina Gaetani reaparece en escena tras el grave episodio de violencia de género que vivió
VIDEO. La "Superluna del Lobo": la gran atracción en Punta Lara
VIDEO. En modo “piraña”: cuatro motochorros y asaltaron a dos adolescentes en La Plata
Choque y vuelco en el centro de La Plata: de milagro no hubo heridos graves
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
Desde "El Chapo Guzmán" a "Diddy Combs": ¿cómo es la cárcel donde está alojado Maduro?
Cristina Kirchner condenó el “secuestro” de Maduro: “EE. UU. volvió a cruzar un límite”
En política, las facturas suelen cobrarse tarde, pero casi nunca se pierden
La agenda deportiva del domingo llena de actividad internacional: partidos, horarios y TV
VIDEO. Vecinos de Villa Castells llevan años sin agua: el reclamo que no cesa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El efectivo iba vestido con uniforme y fue interceptado por dos personas en 54 entre 16 y 17, según denunció
De día, en una calle que es vía de acceso al microcentro y vestido con todo lo que indica su función. A un policía platense no le alcanzaron ni el paisaje ni su condición para repeler el fenómeno de la inseguridad en la Ciudad. Según denunció ante la comisaría primera, dos ladrones lo redujeron con violencia y se llevaron su arma reglamentaria.
Según informó la Policía, el episodio se registró en la cuadra de 54 entre 16 y 17, alrededor de las 19 de ayer, cuando el oficial de 34 años se dirigía hacia el Conurbano, con el objetivo de presentarse en su puesto de trabajo en la comisaría de González Catán, partido de La Matanza.
Hace poco que está allí, tras restablecerse de una situación de revista definida en la fuerza como Tarea No Operativa (TNO), que le impedía vestir el uniforme.
En la presentación que realizó ante la Primera, indicó que a pocos metros de su casa, cuando caminaba por la vereda, fue abordado por dos motochorros. Siempre según el relato, uno de los pasajeros de la moto -de mediana cilindrada, detalló- le dio un golpe de puño en la cara y cuando logró reaccionar ya tenía el caño de un revólver apuntándole.
La escena continuó con la sustracción de la pistola marca Bersa, calibre 9 milímetros, que le concedió el Estado en guarda para realizar su tarea ante el mundo del delito. Según indicó, los delincuentes también se llevaron el cargador y las 17 balas con que contaba.
Tras esa secuencia, se presentó en la comisaría con jurisdicción en su barrio y dejó constancia oficial del relato.
LE PUEDE INTERESAR
Un edificio sufrió dos ataques fallidos en 45 días
LE PUEDE INTERESAR
Detienen a un peligroso delincuente luego de una intensa persecución
En la actuación policial se señala que el efectivo no requirió asistencia médica por el impacto en la cara.
Las características del asalto y su ubicación en tiempo y espacio en la Ciudad generaron asombro en el ámbito policial.
Según le dijo a este diario una fuente del caso, se analiza información sobre movimientos en la zona que tomaron las cámaras del sistema de monitoreo público de la Ciudad.
Además, se buscan imágenes en cámaras de casas y comercios. “Los ladrones tienen que estar en alguna imagen que nos dé pistas. En breve vamos a tener novedades”, indicó el investigador.
A mediados del año pasado, un caso similar, también en calles céntricas, terminó con un final sorprendente. Un policía denunció haber sido interceptado y baleado cuando iba en su auto por la zona de la terminal de ómnibus. Prácticamente en horas, fue detenido acusado de denunciar un robo falso como coartada para una operación de venta del arma.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí