La Provincia convocó a los judiciales bonaerenses a paritaria el próximo lunes
| 25 de Abril de 2019 | 20:18

El gobierno bonaerense convocó hoy a los trabajadores judiciales de la provincia a una mesa técnica salarial para el próximo lunes, informó el ministerio de Trabajo provincial. La reunión entre los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se realizará el lunes próximo, a las 16.30 hs, en el Ministerio de Economía situado en la calle 8 entre 45 y 46, de la capital bonaerense.
"En el encuentro se analizarán las distintas variables y a partir de allí se podría conformar alguna propuesta salarial en línea con lo que ha sido la política de acuerdos paritarios del gobierno provincial desde principio de la gestión en 2015", precisó una fuente de la cartera laboral provincial.
Los empleados de los 18 departamwentos judiciaales de la provincia de Buenos Aires realizaron ayer un paro de 24 horas, en reclamo se los convoque a paritarias salariales, donde discutir una recomposición por la pérdida salarial del 2018 y un aumento para este año que incluya "cláusula gatillo", es decir una actualización salarial automática por inflación. informó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en un comunicado.
Además del reclamo salarial, la AJB reclama abordar de manera urgente la crisis de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, así como la necesidad de creación de cargos y puesta en funcionamiento de decenas de organismos judiciales ya creados por ley.
LOS JUDICIALES NACIONALES HARÁN PARO MAÑANA 24 HORAS
La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) ratificó hoy que mañana realizará un paro de 24 horas en todo el país en demanda de varios reclamos, aunque suspendió la movilización del 30 de las seccionales hacia el Palacio de Tribunales por la huelga convocada para ese día.
Así lo informó hoy el gremio que lidera Julio Piumato, también secretario de Derechos Humanos de la CGT, quien señaló en un comunicado que el sindicato determinó "un cambio de modalidad" de la protesta ante la convocatoria de otros espacios sindicales al paro del 30.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE