Los actores más vulnerables de las calles

Edición Impresa

El desorden de tránsito también trae aparejada una alarmante estadística: en Argentina el 22 % de los muertos en el tránsito son peatones, porcentaje que se incrementa en ciudades, como en Buenos Aires, donde superan el 33% de las víctimas mortales.

De acuerdo a distintos relevamientos, los peatones son los usuarios más vulnerables del sistema del tránsito y se encuentran desprotegidos. De tamaño pequeño con relación a los rodados, son poco visibles y sufren graves lesiones en caso de atropello. Por eso, la legislación de tránsito argentina, en línea con la de los demás países, establece que los vehículos deben darle la prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o sendas peatonales, y con el semáforo a su favor donde lo hay.

Los peatones constituyen un cuarto de los muertos en el tránsito. En los países subdesarrollados y en desarrollo, la mayoría de las víctimas son peatones. De hecho, en Argentina, se estima que el 21% de las víctimas fatales son peatones, y en las zonas urbanas pueden llegar hasta el 44%. Resulta una de las principales causas de muerte en todo el mundo y son, para los niños y jóvenes, la principal causa de mortalidad.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE