Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
RINDIERON el EXAMEN para residencias médicas

Un millar de jóvenes profesionales en el Pasaje

Un millar de jóvenes profesionales en el Pasaje

Los jóvenes aspiran a uno de los 3.155 cupos hospitalarios / Min. Salud

Más de un millar de jóvenes profesionales, en su mayoría médicos (sobre 6.678 en todo el país), colmaron ayer el hall central del Pasaje Dardo Rocha, donde rindieron su examen para acceder a alguno de los 3.155 cupos de residencias disponibles en hospitales públicos de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires (CABA). El próximo mes, en función del puntaje obtenido, los postulantes sabrán si obtuvieron alguno de esos cupos para formarse tanto en especialidades médicas como no médicas, tales como nutrición, enfermería, psicología, terapia ocupacional y trabajo social, entre otras.

En las tres jurisdicciones, los aspirantes totalizaron 6.678. En la Provincia fueron 1.319 y el 84% (1.109) de ellos rindieron su examen en La Plata. Según se informó desde el Ministerio de Salud bonaerense, entre 2017 y 2018 se incorporaron más de 4.600 profesionales a los planteles hospitalarios, mientras que este año se prevé incorporar a más de 2.500.

Agregaron en la cartera educativa que desde el año 2016, la Provincia en conjunto con el Gobierno nacional implementa un concurso unificado para las residencias, al que este año se sumó CABA. La modalidad implica que los postulantes realizan el mismo examen para todas aquellas disciplinas que se ofrecen tanto en CABA, como en Nación y Provincia. Luego se establece un único orden de mérito para cada disciplina y los postulantes, al momento de la adjudicación, eligen en función de su posición en el orden de mérito y de la disponibilidad de cupos, la institución nacional, provincial o de CABA en la cual realizarán su residencia.

jornada de Redes en Salud

Por otro lado, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP se desarrollará entre hoy y mañana la 1ª Jornada de Redes en Salud, orientada a los profesionales que realizan su tarea en el primer nivel de atención, residencias que ejercen su práctica asistencial en el primer nivel, y estudiantes interesados en la formación orientada a la atención primaria de la salud. La apertura es hoy, a las 13, en el Aula Magna de la unidad académica de 60 y 120.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...