Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tras el alerta por el estado edilicio

Prometen encarar obras de mejora en la Catedral platense

Destinarán $55 millones al completamiento de la Torre María y a la instalación de un sistema de monitoreo e incendio. Más arreglos

Prometen encarar obras de mejora en la Catedral platense

desmoronamientos y filtraciones preocupan en la catedral/ c. santoro

25 de Abril de 2019 | 03:23
Edición impresa

El gobierno bonaerense destinará más de $55 millones para distintas obras de mejora en el templo mayor de la Ciudad. Visitada a diario por miles de personas, la Catedral de La Plata se encuentra por estos días jaqueada por distintas falencias estructurales -desprendimiento de ornamentos, filtraciones y rajaduras en el techo-, tal y como publicara este diario días atrás.

Así las cosas, desde el Ejecutivo provincial aseguraron ayer a este diario que ya están preadjudicadas las obras destinadas a instalar un nuevo sistema detector de fuego, terminar de construir una de las torres y renovar el servicio de mantenimiento del templo.

Anticiparon, asimismo, que en los próximos días comenzarán a realizarse distintos estudios vinculados al “mantenimiento general más profundo de la Catedral” y también está prevista una licitación para la renovación del mantenimiento básico y la limpieza de la iglesia.

Sobre las obras que ya fueron preadjudicadas, desde el Ministerio de Infraestructura confirmaron que se destinarán $ 35.729.216 para el completamiento Torre María. “Los trabajos comprenden un ascensor panorámico en la torre de María (calles 14 y 51) y distintas obras complementarias”, se aseguró. Agregaron que la obra permitirá completar la apreciación del espacio interior de la Catedral, y fundamentalmente, la visión integral del Campanario.

Consideraron que este ascensor, además, ayudará “a la solución de los problemas estructurales de la Torre”.

Las tareas previstas se complementarán con la provisión y colocación de una reja de cerramiento en la explanada de acceso al templo plegable y rebatible. Así también -agregaron- se incluyen todas las tareas necesarias para el desarmado y armado de andamios especiales, restauración de elementos de cobre, reposición de vidrios y sellado de carpinterías.

A su vez, desde la cartera de Infraestructura detallaron que se destinarán $19.636.795 para el sistema de monitoreo e incendios. La intervención, se aseguró, comprende la puesta en valor de las instalaciones existentes remplazando y mejorando aquellas que se encuentran obsoletas, faltantes y fuera de servicio.

Estas instalaciones contemplarán la incorporación de un sistema inteligente analógico redundante de detección y aviso de incendio, utilizando componentes de alta calidad. “Las áreas a cubrir son el templo y dependencias, los entretechos y los subsuelos con todos los locales en donde funcionan el Museo, la Fundación Catedral, la Casa Parroquial, aulas y dependencias anexas”, detallaron.

Asimismo comprende la ejecución de un circuito cerrado con tecnología de videovigilancia y un nuevo sistema de audio guía para las visitas turísticas.

Conjuntamente prometen poner en valor la instalación de calefacción en las habitaciones parroquiales; así como reparar las cubiertas de cobre existentes “debido al gran deterioro sufrido con el paso de los años, lo que trajo aparejado filtraciones en varios sectores del templo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla