Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |La promoción del Bapro

Platenses buscaron aliviar el bolsillo con descuentos del 50%

Los supermercados adheridos estuvieron a pleno en el lanzamiento de la nueva temporada

25 de Abril de 2019 | 03:26
Edición impresa

Con el relanzamiento del programa del Banco Provincia que ofrece a sus clientes con tarjeta de crédito y débito un reintegro de 50 % del valor de la compra con un tope de hasta un tope de $2000, los supermercados de la Ciudad que adhirieron al sistema de ahorro se vieron ayer colmados de consumidores.

La medida fue anunciada días atrás por funcionarios bonaerenses y ayer a la mañana -mientras los comercios que se sumaron a la propuesta recibían desde temprano un aluvión de se consumidores- fue ratificada por la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal.

En medio de la crisis y una creciente inflación, los vecinos se las rebuscan para pagar menos y es por eso que aprovechan esta oportunidad, exclusiva de la entidad bancaria bonaerense, para aliviar aunque sea un poco el castigado bolsillo.

Por caso, en un supermercado del barrio La Loma, uno de los comercios que se sumó a este “supermiércoles”, registraba ayer colas en la vereda desde las 6 de la mañana por parte de consumidores a la espera de hacer las compras del mes sin dejar pasar el descuento. Según se indicó desde el comercio, se esperaba que el flujo se intensifique en horas de la tarde, que es cuando la mayoría de los vecinos finaliza la jornada laboral.

Más allá de la espera del turno para acceder al comercio, la clientela consultada por este medio coincidió en que pudieron hacer las compras rápidamente, y en que aprovecharon la oportunidad para llenar el changuito con los productos que más se necesitan en el hogar: aceite, fideos, arroz, azúcar y yerba, entre otros artículos básicos.

QUE OPINAN LOS CONSUMIDORES

Tras realizar sus compras, Marcela Ponce celebró el retorno del descuento del 50 % y contó que “tuve que esperar 40 minutos en la cola, pero es muy ágil, muy dinámico, los chicos de la caja te ayudan, afuera también, vas a buscar el auto. Los precios hay que buscarlos. No entro al supermercado de mi barrio porque lo tenés que buscar. Los precios hay que buscarlo”.

La mujer analizó que “con la suba del dólar, con la inflación, con los intereses de los comerciantes, no se sabés cual es el valor real de la mercadería”.

Por su parte, Alejandra Díaz sostuvo que “estoy completamente conforme, impecable, es la primera vez que lo hago. Me parece muy importante. Compramos las cosas más prácticas que se usan en la casa: aceite, fideo, yerba, leche y otras cosas para hacer lo más sencillo. En cuestión de hora y media hicimos toda la compra, así que estamos bien. Es muy útil. Me voy muy conforme”.

También una vecina llamada Liliana Milieli dio su panorama acerca de este primer “supermiércoles”: “Me parece bárbaro que hayan extendido el reintegro a 2000 pesos, nos viene bien. Compramos lo que se consume todos los días. Los precios están normal, están bien. Por ahí deberían agregar verduras o carnes. No tuvimos que esperar mucho, se hizo rápido”.

En tanto, Rodolfo Melo, manifestó su satisfacción por la compra realizada: “Nos fue bien con la compra, la hicimos rápido. Los precios en comparación con otros lugares están bien. Los precios se han disparado mucho. Venimos siempre a comprar acá. Compramos lo que más hace falta”.

Por su parte, María Milillo sostuvo que “no esperé mucho tiempo, viene por mis dos hijos. Aprovecho porque toda la vida tuve cuenta con el banco. El programa debe ampliarse. Estoy muy contenta”.

Tal como fue informado, a partir de ayer el Banco Provincia volvió con la promoción de 50 % de descuento para sus clientes con tarjetas de débito o crédito. A diferencia de la disposición que rigió hasta el año pasado, cuando el tope reintegro era de $1500 sobre una compra de $3000, ahora la entidad bancaria dispuso un tope de reintegro mensual de $2.000. Es decir que en una compra de $4.000 pesos se reintegrarán $2.000. Proporcionalmente, en una compra de $1.000 se reintegrarán $500.

La medida se aplica sobre productos alimenticios como frescos, frutas y verduras, carnes (paleta, roast beef y tapa de asado) y cortes de cerdo nacionales. Cabe destacar que este mes sólo será aplicada durante la presente jornada, aunque a partir de mayo se podrá hacer uso del beneficio los dos últimos miércoles del mes.

$2.000
es el tope de reintegro mensual que dispuso la entidad bancaria para los consumidores que quieran aprovechar el beneficio del descuento del 50% a través del Bapro.
70%
del total de los consumidores que utilizan la promoción de los descuentos del Bapro son jubilados y empleados públicos, según los datos difundidos el año pasado por fuentes oficiales.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

los supermercados adheridos a la propuesta del bapro se vieron colmados de consumidores / g. mainoldi

“El reintegro a 2000 pesos nos viene bien. Compramos lo que se consume todos los días”. - Liliana Melieli

“Aprovecho porque toda la vida tuve cuenta con el banco. El programa debe ampliarse”. - María Milillo

“Nos fue bien con la compra, la hicimos rápido. Compramos lo que más hace falta”. -  Rodolfo Melo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla