
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
EN VIVO | Bajo un fuerte operativo, Milei cierra en La Plata el congreso libertario
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se llevó adelante una reunión para coordinar acciones conjuntas en las escuelas que se encuentran en las cercanías de la obra vial
El municipio de Quilmes a cargo de Martiniano Molina mantuvo con Fernando Vanin representante de la agencia de Seguridad Vial del gobierno nacional, una primera reunión para coordinar acciones conjuntas en las escuelas que se encuentran próximas al Metrobus Calchaquí.
El objetivo es brindar charlas destinadas al personal directivo, docentes, padres y alumnos, sobre el funcionamiento del nuevo corredor que traerá importantes beneficios aproximadamente a 184.000 pasajeros que utilizan a diario el transporte público.
Los encuentros se desarrollarán desde la próxima semana en los propios establecimientos educativos interesados y consistirán en charlas sobre educación vial, que permitirá reducir el riesgo de posibles accidentes en los casi nueve kilómetros que tiene la traza.
El corredor unirá los partidos de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui y contará con diez estaciones construidas sobre las avenidas Los Quilmes y Calchaquí. Agentes del área Tránsito de la Municipalidad ya recibieron la pertinente capacitación referente al ordenamiento vehicular del transporte público y del particular, señalética, entrada y salida de colectivos y los cruces que ahora se cierran y no permiten cruzar las avenidas involucradas.
El Metrobus Calchaquí se plantea de acuerdo con un esquema general de 8,7 kilómetros. Hay 5,5 kilómetros exclusivos de Metrobus, divididos en dos tramos. El primero está sobre avenida Los Quilmes entre el Triángulo de Bernal y Zapiola; y el segundo, sobre avenida Calchaquí (continuación de Los Quilmes) entre Triunvirato y avenida Florencio Varela. Los otros 3,2 kilómetros, que conectan ambos tramos, ya fueron puestos en valor durante el plan de pavimentación de 2017.
Esta importante obra mejorará el entorno urbano de las localidades que atraviesa aportando más iluminación, más semáforos y cruces peatonales seguros. El trabajo en conjunto en infraestructura y capacitación entre la nación y el municipio, mejorará la seguridad vial y profundizará la importancia en la concientización sobre temas referentes a la circulación responsable y a tener una mejor seguridad.
LE PUEDE INTERESAR
Llevó al sobrino a robar a La Plata y fueron detenidos
LE PUEDE INTERESAR
No tan fresco, pero con anuncio de lluvias
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí