
VIDEO.- Sin despeinarse: Estudiantes ganó el clásico por la enorme diferencia que existe
VIDEO.- Sin despeinarse: Estudiantes ganó el clásico por la enorme diferencia que existe
Motoqueros en La Plata: cuatro policías en el infierno de disparos
Otra semana de paro docente y protesta: cómo afecta a facultades y colegios de UNLP
Fin del sueño para la Sub 20: Argentina cayó con Marruecos en la final
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
Alarma demográfica: fuerte caída de las matrículas escolares
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Alquileres más caros en La Plata: el aumento en noviembre será del 6%
Golpe millonario al Louvre: robaron las joyas de la corona francesa
Docente local representó al país en una cumbre educativa en España
Taxistas, remiseros y transportes escolares se unen contra las “apps”
Cinco provincias concentran la elección de la mayoría de los diputados
Los números de la suerte del viernes 15 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
Hallaron muerto en Alemania al científico Alejandro Fracaroli
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue en 443, 21 C y 21 D. Llegó en bicicleta y saltó el paredón del frente. Estuvo una hora y media. Sustrajo hasta una mochila escolar
El ladrón tomado por una cámara, escapa con el botín/captura de video
Llama verdaderamente la atención la audacia demostrada por un ladrón que en la tarde del martes cometió un asalto y colmó de terror a dos nenas de 7 y 12 años, así como a la niñera que las tenía a cargo, en una vivienda de City Bell.
Es que según lo informado ayer a este diario por algunos vecinos, el delincuente llegó poco después de las 4 de la tarde en bicicleta a la cuadra de 443 entre 21 C y 21 D, a sólo 150 metros de donde hay instalada una garita con un vigilador privado, que suele estar cuidando el barrio dentro de la cabina o recorriendo el lugar caminando.
Aprovechando el descuido de quien tiene la consigna de resguardar la seguridad de los vecinos de esa zona, y sin siquiera reparar en que -como ocurrió- iba a ser filmado por una cámara de seguridad-, el maleante se trepó al paredón de la entrada a la vivienda y segundos después redujo bajo amenazas de muerte a la empleada y a ambas menores de edad.
A los gritos e insistentemente, les exigió que le revelaran dónde estaba el dinero de la casa.
Una vecina de la familia damnificada le dijo ayer a EL DIA que “el ladrón no se conformaba con la plata que obtuvo y les decía a las chicas que en esa casa debía haber una suma mayor. Por eso, revolvió todos los ambientes, durante una hora y media, hasta que se convenció que no había ni un peso más”.
La mujer aseguró que a raíz del asalto, “la madre de las nenas está desesperada, con mucho miedo, realmente muy mal de ánimo”, dijo.
LE PUEDE INTERESAR
Tras un acto gremial, un muerto en un accidente frente al Islas Malvinas
LE PUEDE INTERESAR
Un jurado popular declaró “no culpable” al médico que mató a un delincuente
La vecina analizó que “no es tanto por lo que este ladrón robó, que fue un poco de dinero y cosas como una planchita para el pelo y la mochila de una de las nenas. Lo peor fue el pésimo momento que vivieron las nenas y la niñera”.
Sobre esta última, indicó que “es del barrio y sus padres son también gente de muy buena familia”.
La mujer aseguró que “todos los vecinos estamos en shock por lo que pasó”.
El grave episodio de inseguridad se produjo en un barrio que cuenta con un servicio de seguridad privada. En tal sentido, la frentista reveló que “mi marido, luego del asalto en la vivienda de nuestra vecina, fue a recriminarle lo sucedido al vigilador de la empresa de seguridad a la que pagamos los vecinos todos los meses precisamente para evitar estos hechos”.
Si bien la Policía cuenta con el video del ladrón en plena huida, todavía sigue prófugo. Asimismo, la vecina sostuvo que que “no fue un robo aislado, ya hubo otros en la zona”.
Finalmente, indicó que “desde que hace un año, cuando se abrió la calle 426, vemos gente en actitud sospechosa”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí