Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN MEDIO DE UNA JORNADA FINANCIERA AGITADA

Vidal canceló su visita a Córdoba y define anuncios para sectores vulnerables

La Gobernadora iba a viajar para apoyar a Mario Negri, pero desistió. Habló con las 62 Organizaciones. En su entorno negaron el Plan V

Vidal canceló su visita a Córdoba y define anuncios para sectores vulnerables

Vidal, durante la visita a la casa de abrigo en el distrito de Morón/Gobernación

26 de Abril de 2019 | 02:04
Edición impresa

En el entorno de María Eugenia Vidal no quieren hablar del Plan V. Rechazan cualquier especulación referida a la posibilidad de que la gobernadora reemplace a Mauricio Macri como candidata presidencial de Cambiemos como vienen reclamando sectores empresarios y no pocos dirigentes del propio oficialismo.

“No hay chances. Los que insisten con eso es para debilitar a Mauricio pero también dañan a María Eugenia”, sostienen en la Gobernación. La idea oficial es mantener una postura monolítica frente a la estrategia de, pese a la crisis económica, sostener la postulación del Presidente.

Vidal se encargó en las últimas horas ante varios empresarios que le preguntaron directamente sobre esa posibilidad, de negar el meneado Plan V. Lo hizo ratificando que irá por su propia reelección.

Pese a esa expresión de respaldo, la situación económica inquieta al oficialismo bonaerense. La volatilidad del dólar sigue erosionando la figura presidencial que en la Provincia recoge adhesiones cercanas a un bajo 25 por ciento y complica el proyecto de Vidal de continuar por otros cuatro años en el gobierno bonaerense.

En ese contexto, y acaso para evitar que se potencien las especulaciones, la mandataria decidió suspender una actividad de campaña que iba a realizar hoy en Córdoba en apoyo al candidato de Cambiemos, Mario Negri. “Se reprogramó para más adelante por cuestiones de agenda”, dijeron cerca de Vidal. En medio de la delicada situación, la gobernadora decidió eludir una actividad incómoda que podría ser leída como un intento para potenciar la nacionalización de su figura.

Ese repliegue llevará a la mandataria a profundizar su perfil de candidata a gobernadora. Tanto, que en los próximos días alumbrará una serie de anuncios destinados a sectores sociales vulnerables, tal como informara este diario.

Se habla de un aumento de las jubilaciones mínimas y de la asistencia alimentaria para miles de familias.

Estas medidas surgirán luego de que Vidal dispusiera otras acciones destinadas a incentivar el consumo y aliviar el bolsillo de la clase media, como la vuelta de los descuentos en los supermercados con el uso de tarjetas del Banco Provincia, el congelamiento de tarifas y el tope del 30 por ciento para las cuotas de los créditos hipotecarios UVA.

Mientras tanto, ayer, acompañada por el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y por el ex titular de la cartera laboral nacional Jorge Triaca, la gobernadora se reunió con gremios que integran las 62 Organizaciones, un nucleamiento que se muestra cercano a Cambiemos y que supo liderar el fallecido Gerónimo “Momo” Venegas.

Antes de ese encuentro, Vidal se mostró en público en la visita a la Casa de Abrigo de la Municipalidad de Morón en el Día Internacional contra el Maltrato Infantil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla