Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN MEDIO DE LA CRISIS ECONÓMICA, EL JEFE DE ESTADO RATIFICÓ SU POSTULACIÓN EN OCTUBRE

“Como ya lo dije, voy a ser candidato a presidente”, insistió Mauricio Macri

Salió a cuestionar a los operadores del mercado. Anoche Peña insistió en que “no hay” plan V y negó un adelanto de las elecciones

“Como ya lo dije, voy a ser candidato a presidente”, insistió Mauricio Macri
26 de Abril de 2019 | 02:06
Edición impresa

En medio de la crisis económica, el presidente Mauricio Macri ratificó su candidatura a la reelección para octubre .“No nos conocen y no tienen por qué conocernos. Lo que nos pasó (por el miércoles y ayer) con el dólar y el riesgo país es que han dudado de nuestra convicción a seguir en este camino”, sostuvo el primer mandatario, en declaraciones a radio Radiofónica de Rosario. Y remató: “Como ya lo dije, voy a ser candidato a presidente”.

Macri afirmó también que “los mercados tienen una visión de corto plazo” y consideró que sus “dudas” sobre la Argentina fueron las que “generaron ruido en los últimos días” con una alza en el dólar y el riesgo país, porque “dudan de que los argentinos por ahí estamos pensando en volver atrás”.

“Los mercados son otro mundo. Son tipos detrás de una computadora, en un lugar lejano, que compran, venden, que tienen una visión más de corto plazo, de oportunidad”, dijo. Y agregó: “No nos conocen y no tienen por qué conocernos. Lo que nos pasó con el dólar y el riesgo país es que han dudado de nuestra convicción a seguir en este camino”,

“Con todo el respeto del mundo a ellos y a quienes creen que cualquier pasado es mejor, que son muchos argentinos, yo quiero decirle al mundo que hay una enorme mayoría de argentinos que no quiere volver atrás y que quiere ir hacia el futuro porque cree en esta relación diferente con el mundo, en decirnos la verdad y en tener estadísticas reales”, subrayó Macri.

En ese sentido, explicó que “todo eso ha generado ruido en los últimos días, que claramente puede generarle angustia a mucha gente” al tiempo que le pidió “tranquilidad” a la población porque se está “haciendo lo que hay que hacer”.

Macri admitió, en respuesta a una pregunta, que el mercado advierte que los destinos serán definidos entre su candidatura y la de la ex presidenta Cristina Kirchner, y argumentó que los inversores apoyan a Cambiemos por “el cambio que hemos empezado” y no quieren “volver a la conducción del peronismo” que en su pasado reciente ha “festejado un default, rompió contratos, expropió y confiscó”.

Macri pasó la mañana de ayer “con preocupación” y en contacto con Peña y Dujovne. “Esta movido pero estamos resistiendo y vamos a resistir. Hay un círculo vicioso entre lo político y lo económico que se retroalimenta, pero no vamos a dejar que esto nos frene”, afirmó un ministro al término de un almuerzo con Marcos Peña en la Rosada.

“No hay un golpe de mercado, en algún momento van a perder”, aseguró el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. “Si es un problema político sabe que puede moverse en un cierto margen”, agregó.

Macri se aferra al intento de reelección -cualquier señal en otro sentido lo debilitaría, “se caería todo como un dominó”, en palabras de un ministro- y en ese punto el 22 de junio aparece como fecha clave para terminar con la presión sobre la candidatura.

“Los mercados son otro mundo. Son tipos detrás de una computadora, en un lugar lejano que compran y venden...no nos conocen”

Mauricio Macri

 

HABLÓ EL JEFE DE GABINETE

“Mauricio Macri es el mejor candidato. Es un camino natural que en medio de la angustia se pueda pedir a otro candidato. Pero este es un gran trabajo de equipo y que no duda que Macri va a ganar”, aseguró anoche en una entrevista en TN el jefe de Gabinete.

De esta manera, volvió a desestimar un “Plan V”, mientras creció por estos días la presión de distintos sectores por una candidatura presidencial de la gobernadora María Eugenia Vidal. Además, descartó de plano la posibilidad de un adelantamiento de las elecciones frente a la crisis.

Al igual que Macri, volvió a ratificar el rumbo económico y negó cambios en el gabinete, al tiempo que dijo que una eventual renuncia suya la tiene que decidir el presidente “con quien trabajo desde hace 17 años”.

Peña admitió errores como querer combatir la inflación sin metas claras de achique fiscal y afirmó: “Tenemos que prepararnos como Gobierno para administrar un tiempo de mucha incertidumbre”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla