Ramiro Benítez, el “trotamundos” platense campeón de vóley
Edición Impresa | 26 de Abril de 2019 | 03:28

Por ADRIÁN D'AMELIO
En Catamarca alcanzó la gloria. El platense Ramiro Benítez (26 años) se consagró campeón de la Liga A2 masculina de vóley con lo que también consiguió el ascenso a la máxima categoría vistiendo la camiseta de Ateneo Mariano Moreno de esa provincia.
El conjunto catamarqueño había conseguido el salto a la divisional superior con el hecho de haber llegado a la final, pero le puso la frutilla del postre con la coronación tras vencer a Fundación Jujuy Vóley.
“Siento una enorme satisfacción en lo personal, ya que es uno de los principales logros en mi carrera deportiva junto a la medalla de bronce que obtuve con el seleccionado argentino en los Juegos Olímpicos Universitarios de Gwangju 2015”, comentó Benítez durante la visita que realizó a la redacción de este diario.
El propio Benítez se autocalificó como “un nómade” del vóley” por los distintos clubes que pasó. Ramiro se inició en Universitario, cuando tenía 15 años tras practicar básquet y tenis de manera recreativa, pero por la insistencia de su papá lo obligó a llevarlo a jugar al voleibol en la “U”. También el central, de 2,04 mts de altura, vistió la casaca de Estudiantes; mientras que en el Metro 2019 actuará para Lomas tras ser finalista el año pasado con Boca.
Volviendo al tema de Ateneo de Catamarca, Benítez añadió que “hace un par de años el manager del club Diego Castro me venía insistiendo para que vaya. Este año me convenció el proyecto que se armó y además tomo la dirección técnica del equipo, Marcelo Silva”.
“Creo que el ascenso con la posterior consagración se debió al grupo que se armó. Además empezamos a trabajar con mucha antelación y eso nos hizo llegar a la competencia oficial muy bien preparados”, remarcó Benítez.
En otro tramo de la charla con este medio, Benítez resaltó que “la gente de Catamarca no hizo sentir muy bien y nos trasmitió su aliento en cada partido. Además por una iniciativa nuestra hicimos un trabajo social con escuelas de la zona lo que fue muy reconfortante”.
Por último, Benítez dijo que “le gustaría volver a jugar, pero todavía hay tiempo. Ahora voy a integrar el plantel de Lomas en el Metro”, cerró el lungo central.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE