Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Norte |EN VILLA ELISA

Ladrones tienen a maltraer a comerciantes

Ladrones tienen a maltraer a comerciantes

Las cámaras tomaron in fraganti al ladrón / web

26 de Abril de 2019 | 06:16
Edición impresa

Por los robos, en Villa Elisa los locales bajan la persiana al mediodía y cierran temprano. Es que los comerciantes denuncian asaltos a mano armada en el área comercial de la calle Arana, en inmediaciones del cruce con el Camino Centenario. También los vecinos de la zona se suman a este reclamo de seguridad en un área muy transitada, pero castigada por el delito.

La preocupación y el temor entre vecinos y comerciantes de Villa Elisa por la inseguridad, se acrecienta por la reiteración de hechos delictivos que, según denuncian, los tiene a maltraer en esa zona céntrica.

También causó asombro el robo que perpetró un joven de 19 años que irrumpió en una vivienda de 21 y 424, en Villa Elisa. No había moradores y revisó todos los rincones. Se fue con 20.000 pesos y una valiosa máquina fotográfica. Pero su rostro quedó registrado por una cámara de seguridad, la víctima lo difundió en una red social y un vecino lo reconoció. El asaltante vivía a menos de cinco cuadras y tras la intervención de la Justicia y la policía, le allanaron la casa y lo detuvieron.

En un mismo barrio de esa localidad, con un mes de diferencia, ya se registraron tres robos en negocios, según se indicó en el vecindario. Tanto los damnificados como quienes tienen sus comercios a pocos metros coincidieron en reclamar presencia policial para prevenir nuevos ataques.

En ese sentido, una comerciante del lugar, que evitó ser identificada, aseguró a este diario que “nunca se vio una inseguridad en Villa Elisa como la que estamos padeciendo ahora. Por eso, los delincuentes se mueven por acá con mucha tranquilidad”.

La misma mujer reveló que el miedo a ser blanco de algún asalto decidió a muchos comerciantes del lugar a cerrar por la tarde los locales “a las 19”, cuando previamente “atendíamos hasta las 20 y un rato más tarde también”.

Otra medida adoptada por comerciantes para defenderse de la inseguridad es “bajar las persianas cuando se cierra al mediodía”, sobre todo con recientes escruches que se dieron “a la hora de la siesta”, contó la mujer.

Hace pocos días un barrio de Villa Elisa sufrió tres hechos de inseguridad con pocos días de diferencia.

Uno ocurrió cerca de las 20 en un kiosco que funciona en la esquina de 419 y 7. Su dueño, Germán (32), informó sobre el asalto cometido allí por un grupo de motochorros, pese a que el negocio estaba con varios clientes. En tal sentido, detalló que “los delincuentes eran cuatro y llegaron en dos motos que estacionaron en la puerta. Bajaron dos, encapuchados y con un arma de fuego cada uno. Uno parecía ser menor. Al menos, era de baja estatura y menudito de físico. El otro, en cambio, era claramente más grande”. Germán aclaró que en esos instantes “el kiosco era atendido por mi hermana y había cuatro clientes. Uno de los ladrones le apuntó primero a una de esas personas y luego a mi hermana. Mientras, un cómplice tiró abajo un mueble y pasó del otro lado del mostrador”. Según indicó el comerciante, “se quedaron un minuto. En ese lapso se llevaron la plata de la recaudación y el celular de un cliente. Ni siquiera les importó que a esa hora todavía estaban abiertos otros negocios y que en la parada de micros había algunas personas”, consignó. En el comercio se expresó malestar por la respuesta policial tras el asalto: “llamamos a la Policía y recién vino a la media hora”, dijo el comerciante. Según los vecinos, en un mismo barrio de la zona hubo tres robos en un lapso de un mes.

ESCRUCHE

A unos 30 metros del kiosco, en Arana entre 7 y 8, a la propietaria de un negocio de venta de ropa para bebés todavía le dura el disgusto de marzo, cuando le desvalijaron el comercio. Todo ocurrió mientras estaba cerrado, durante la tarde. Una familiar de la dueña le contó a este diario que “fue a plena luz del día, entre las dos y las tres de la tarde. Le vaciaron por lo menos la mitad de la mercadería que había colgada en exhibidores y sobre los estantes. Sufrió un perjuicio económico realmente importante, pero también el episodio causó que mi hija terminara con un agudo cuadro de estrés que le bajó un poco las defensas”, explicó. “Fue la primera vez que sufre un robo acá, en los dos años que lleva con este negocio, en el que invirtió mucho dinero y con el cual sigue con mucho esfuerzo”, reflejó después la mujer. Seguidamente, citó que “yo también soy comerciante de esta zona y recuerdo que en la misma semana que robaron en el local de mi hija, pasó lo mismo en varios otros”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia

Las cámaras tomaron in fraganti al ladrón / web

Locales en Villa Elisa en donde hubo atracos / César Santoro

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla