Feroz enfrentamiento en Villa Elvira: dos heridos se encuentran internados y buscan a los prófugos
Feroz enfrentamiento en Villa Elvira: dos heridos se encuentran internados y buscan a los prófugos
Milei explicó cuándo y para qué se usará el swap con los Estados Unidos
Otra semana de protestas docentes: cuándo serán y cómo afecta a las facultades y colegios de UNLP
Gimnasia retomó las prácticas tras la derrota en el clásico: cómo se encuentra Silva Torrejón
El dólar oficial comenzó la semana en alza y cerró al borde de los $1.500
Caída global de Amazon repercutió en billeteras virtuales como Mercado Pago, Naranja X y Ualá
Alpine le respondió a Franco Colapinto tras desobedecer sus órdenes
WOW: el punto de encuentro entre marcas globales y el público platense
Celos y venganza: le gatillaron a un barbero, pero la bala no salió
La más cruda revelación de Fede Bal sobre la muerte de su padre Santiago
Joaquín Furriel confesó todo sobre su noviazgo con una abogada española: quién es Marta Campuzano
Diseños, prototipos y desarrollos innovadores en la expo de la Facultad de Informática
Cuenta DNI sortea entradas para el show de Abel Pintos en La Plata: cómo participar
Vilma Ripoll, entre la movilización a La Plata con críticas a Kicillof y Milei
Motoqueros en La Plata: cuatro policías en el infierno de disparos
Gran cierre de Gimnasia en la Ladies Cup de Brasil: ¡la arquera atajó cuatro penales y picó el suyo!
Estudiantes eliminó a un equipo "apadrinado" por Chiqui Tapia y sueña con volver a Primera
Se tensa más la puja por la difusión de los resultados de las elecciones
Voto en blanco, nulo e impugnado: ¿cuál es la diferencia entre cada uno en estas elecciones?
Alquileres más caros en La Plata: el aumento en noviembre será desde el 6%
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Dodji Adote Logossou
La justicia penal platense escuchará el próximo lunes los alegatos de la fiscalía y la defensa, en el juicio oral y público que ventila el homicidio de Dodji Adote Logossou (36), un ciudadano nacido en Togo (África) que vivía en nuestra ciudad y fue baleado en 2013 en el barrio Hipódromo.
Ayer estaba previsto un careo entre dos testigos, uno de identidad reservada y un conocido de la víctima, pero se desistió de llevarlo adelante porque no pudieron ser ubicados.
Por ello el Tribunal Oral en lo Criminal V de La Plata -integrado pro los jueces Ezquiel Medrano , María Isabel Martiarena y Carmen Palacios Arias- dispuso que el juicio se reanude el lunes, a las 9, con la declaración de un testigo que en la instrucción habría aportado el nombre de otra persona como autora del crimen, y luego los alegatos del fiscal de Juicio Martín Chiorazzi y la defensora oficial María Vigorelli.
Por este caso llegó procesado a juicio oral un ex líder y cantante de un grupo bailantero de Berisso, Lucas “El Monito” Mansilla.
El imputado, que cantaba en el grupo “La Camada”, fue implicado en el crimen por una amenaza que sufrió Logossou días antes de su muerte: “Escondé la droga porque te doy un tiro en la panza, somos mafia, queremos comprar droga y te re vas a arruinar por ser de otro lado y vender droga acá”, decía el mensaje.
Justamente, según afirmaron los investigadores del caso, la víctima fue baleada en el abdomen, y la línea telefónica usada para la amenaza era la que usaba Mansilla.
LE PUEDE INTERESAR
Los buscaban por asaltos y fuga a los tiros: presos
Luego una vecina declaró que la noche del crimen, el 28 de abril de 2013, escuchó los disparos y luego vio salir a toda velocidad un auto “chico y blanco”, dato que coincide con el vehículo que usaba por entonces Mansilla: un 147 de ese color.
Los instructores judiciales que elevaron el caso a juicio estimaron que el móvil del crimen no fue el robo porque en la escena del crimen se hallaron dos LCD, tres celulares, unos 10.000 pesos y envoltorios de cocaína.
Este dato, sumado al mensaje amenazante, revelaría que el asesinato habría sido una venganza.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí