
La Plata: asalto en una farmacia de Av. 7, persecución y disparos
La Plata: asalto en una farmacia de Av. 7, persecución y disparos
En el centro de La Plata: estudiantes se movilizan por la Noche de los Lápices
Más del 3 por ciento: ganancia en bonos, acciones y cómo quedó el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Ferias francas: cruce entre la queja vecinal y puesteros que resisten
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
A 70 años del bombardeo, llega a Ensenada la obra “Proyecto Campamento”
El legado continúa: tras años, se llevó adelante el Simposio Cardiovascular Favaloro
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Para el economista Martín Vauthier, la inflación crónica dificulta la corrección del sector externo e incrementa la volatilidad financiera
en algunas casas de cambio y bancos de la city porteña, la divisa llegó ayer a los 47 pesos/télam
El dólar minorista cerró en $46,90 promedio (volvió a estar en 47 pesos al promediar el día) y avanzó en la semana 9,13%, mientras que en el segmento mayorista la divisa finalizó en $45,97 y trepó semanalmente 9,71%.
Por el lado monetario, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó ayer una suba de tasas de Leliq de 83 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,868%.
Y la Bolsa porteña tuvo un alza de 1,50%, pero en la semana cayó un 6,35%. Además el riesgo país concluyó en 967 puntos básicos.
Según Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, en una rueda con demanda por cobertura intensa y sin la agresiva intervención oficial de ayer, “la divisa norteamericana superó todas las marcas previas y anotó un nuevo récord histórico”.
“En la semana que acaba de finalizar, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de cuatro pesos con siete centavos con relación al final del miércoles pasado, siendo la suba semanal más alta desde septiembre de 2018”, agregó Quintana
Para el analista de PR Corredores de Cambio, el cierre de fin de mes y las medidas de fuerza dispuestas para el martes próximo “pudieron haber influido para anticipar operaciones, en un mercado que presenta cierta insuficiencia de la oferta genuina”.
LE PUEDE INTERESAR
Hay unos 6 mil deudores hipotecarios UVA a los que el Bapro ayudará a cubrir cuotas
LE PUEDE INTERESAR
En medio de la crisis, intendentes del oficialismo salen a bancar el Plan V
En tanto, Martín Vauthier, economista director de Eco Go, explicó que “la volatilidad financiera se filtra al programa monetario: en la semana el BCRA convalidó una suba de 475 puntos básicos en la tasa de Leliqs y una expansión monetaria en torno a $150.000 millones. Margen desde el lado del promedio de abril, pero dejando un arrastre alto para mayo”.
Para Vauthier, la inflación crónica dificulta la corrección del sector externo e incrementa la volatilidad financiera al requerir ajustes periódicos del tipo de cambio nominal o la tasa de interés para continuar ajustando la demanda de dólares a la oferta.
“Aunque el tipo de cambio nominal se movió 5,5% desde el 4 de abril, el tipo de cambio real se apreció 0,2%”, finalizó.
Por su parte, el índice Merval subió 1,50% impulsada por el rebote que tuvo el mercado bursátil luego de la importante caída que tuvo en la semana, en la que retrocedió 6,35%.
En el panel líder, las ganancias fueron encabezadas por Mirgor (MIRG +7,78%), Aluar (ALUA +7,29%), Central Puerto (CEPU +4,78%), Ternium (TXAR +4,02%) y Banco Francés (FRAN +3,61).
En sentido opuesto, las pérdidas fueron lideradas por Edenor (EDN -4,02%), Sociedad Comercial del Plata (COME -1,43%), Pampa Energía (PAMP -1,29), Cablevisión Holding (CVH -1,26%) y Grupo Supervielle (SUPV -0,85%).
Para el analista de Rava Bursátil, Eduardo Fernández, “las acciones continuarán con un claro sesgo negativo de mediano plazo, y que todo rebote técnico que vimos en los dos últimos días, son una oportunidad de venta”.
En cuanto a la renta fija, los bonos en dólares cerraron mixtos con algunos incrementos en la parte corta de la curva y caídas cercanas al 2% en los más largos. Y los bonos en pesos -CER y Badlar- pasaron la misma suerte: algunos de ellos finalizaron en verde como el TC21 (1,6%) y el A2M2 (0,8%), pero otros sufrieron un poco y cerraron abajo como el PR13 (-3,0%) y TC20 (-0,6%)”, indicó el informe de mercado de Portfolio Personal Inversiones. En tanto, el riesgo país cerró en alza a 967 puntos básicos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí